06
Lun, Abr

CAO y Gobierno firmarán convenio para luchar contra el abigeato robo de insumos agrícolas y contrabando de productos agropecuarios

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Cámara Agropecuaria del Oriente CAO y el Gobierno a través del Ministerio de Gobierno trabajan un borrador de convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de establecer el marco general para erradicar y prevenir el abigeato y robo de insumos agrícolas.


notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Reinaldo Díaz Presidente de la CAO, informó que plantearon una propuesta de convenio a las autoridades nacionales para combatir el abigeato, robo de insumos agrícolas y contrabando de productos agropecuarios.
CAO presentó propuesta al Ministro de Gobierno
Indicó que fue presentada una propuesta al Ministro de Gobierno Arturo Murillo, de manera que sea analizada por la autoridad y en corto plazo pueda concretarse en un convenio interinstitucional.
Preocupación del Gobierno por l abigeato, robo de insumos agrícolas y contrabando de alimentos
Arturo Murillo Ministro de Gobierno, señaló que será importante consolidar el convenio con la CAO. Existe preocupación del Gobierno por los hechos de abigeato, robo de insumos agrícolas y contrabando de alimentos que se registran en el departamento de Santa Cruz. Dijo “Hay muchos alimentos como arroz, aceites y quesos que están ingresando de contrabando al país. Eso conlleva daños a la salud por vender alimentos que no están controlados por nuestras entidades correspondientes. Además, existe otro daño a nuestra economía porque matamos a nuestras empresas”.
Manifestó que la intención es firman un convenio marco entre la CAO y el Ministerio de Gobierno que permita frenar el contrabando y disminuir los caso de abigeato (robo de ganado), hechos que suceden mayormente en el departamento de Santa Cruz.
50 toneladas de embutidos ingresan ilegalmente el país
Dio a conocer que alrededor de 50 toneladas de embutidos ingresan ilegalmente el país, ejemplo claro del daño que ocasiona el contrabando al sector formal de Bolivia.
Del abigeato,
Según datos de la CAO en el departamento de Santa Cruz los productores pierden 2 millones de dólares al año por robo de ganado.
Robo de agroquímicos
Falsificación y adulteración de agroquímicos, también es un problema que afecta bastante a los productores agrícolas del departamento.

 

 

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia