23
Mié, Oct

Cívicos cruceños verificarán si el Inra "desalojó" asentamientos humanos

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente del Comité Pro Santa Cruz dio a conocer que la asistencia de la ciudadanía a la protesta superó el millón y medio de personas.
Cívicos cruceños verificarán si el Inra "desalojó" asentamientos humanosLuis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz Foto: Archivo Página Siete
NACIONAL

Paulo Lizárraga / La Paz.- El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que a partir de mediodía de hoy, cívicos cruceños se dirigirán a la Chiquitania boliviana para verificar y desalojar a los asentamientos ilegales de colonos.

Camacho informó que ya tuvo contacto con los alcaldes de la región chiquitana en el departamento de Santa Cruz, y que ya tiene los listados de cuáles son los asentamientos legales, autorizados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (Inra).

"El día de hoy a las 12:01 de la tarde partimos a la Chiquitania, nos están esperando los alcaldes para hace un relevamiento de los asentamientos que se han dado de forma legal e ilegal, y en función de eso vamos a proceder a aquellos que se han dado de manera ilegal, vamos a proceder al desalojo con el pueblo", informó Camacho.

El pasado viernes durante el cabildo llevado a cabo en la ciudad de Santa Cruz, los cívicos cruceños y plataformas ciudadanas resolvieron la verificación y el desalojo de los asentamientos ilegales en tierras chiquitanas.

Bajo ese contexto, solicitaron además la abrogación de la Ley 741 que permite las quemas "controladas", y del DS 3973 que amplía la frontera agrícola en el departamento de Beni en favor del sector ganadero y agroindustrial de Bolivia.

Asistencia masiva en el cabildo cruceño

Camacho felicitó además la asistencia a la concentración llevada a cabo el pasado viernes en el Cristo Redentor de la capital cruceña.

El presidente de los cívicos cruceños dio a conocer que la asistencia de la ciudadanía a la protesta superó el millón y medio de personas.

"Nosotros contratamos una empresa que nos acaba de pasar la información, donde nos confirmaron que, con variaciones de 100 a 200 personas, estamos (hablando) de 1.559.000 personas confirmadas ( en el cabildo)", expresó.

El tiempo en Santa Cruz

Ads-Google-Lateral

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia