26
Jue, Nov

Cochabamba Para reactivar la economía los agropecuarios buscarán créditos con nuevo gobierno

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Dieter Villca, solicitó ayer viernes al nuevo Gobierno tratar el tema de mercados y créditos para mejorar su producción que resultó afectada por la pandemia del Covid-19 y los bloqueos.

Créditos con intereses blandos. “Nosotros tenemos muchas necesidades y necesitamos reactivar el tema agropecuario, para eso creo que es necesario trabajar en conjunto con todos los sectores productivos a nivel nacional y a nivel departamental y una de las necesidades que tenemos es reactivar el tema agropecuario”, aseveró.

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa.

“Ya entregamos un documento con las necesidades a nivel departamental donde evidentemente entraba el tema de créditos, seguridad jurídica, tierras, construcción de sistemas productivos, hay muchas cosas planteadas en el documento”, acotó.

Empresarios felicita a los ganadores de las elecciones. Por otro lado, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) manifestó públicamente sus felicitaciones al binomio del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca, por su victoria electoral y la legitimidad que alcanzaron con el apoyo mayoritario ciudadano.

Mediante comunicado, la entidad también celebró que "el pueblo boliviano haya logrado el reencauzamiento pleno de la institucionalidad democrática, a través de los mecanismos constitucionales y legales, y la superación de la crisis política con el voto mayoritario de la ciudadanía".

"Auguramos para el país un tiempo de unidad, paz, estabilidad, trabajo y respeto a la ley, valores que serán imprescindibles para enfrentar el difícil momento que nos toca vivir, especialmente para solucionar la crisis en la salud, el empleo y la economía", dice el texto.

Los empresarios también expresaron su disposición para apoyar los esfuerzos e iniciativas del Estado.

1 Pedido
Que hacen los agropecuarios es que los intereses sean blandos