26
Sáb, Sep

CONFEAGRO afirma que accion popular contra la biotecnologia pone en riesgo la producción para la seguridad alimentaria de Bolivia 

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


La Confederación Agropecuaria Nacional CONFEAGRO, a través de su presidente Reinaldo Díaz Salek, manifestó este martes 1 de septiembre que de aprobarse esta medida “pondría en riesgo la alimentación de los bolivianos”.

Rechaza el amparo constitucional presentado por oportunistas y vividores que se oponen a toda iniciativa de desarrollo

Expreso que “La Confederación Agropecuaria Nacional rechaza el amparo constitucional presentado por oportunistas y vividores que se oponen a toda iniciativa de desarrollo de la población. Existen miles de productores de leche, huevo y carnes de pollo, res y cerdo, entre otros en todo el territorio nacional, cuya producción se pone en alto riesgo por la falta de acceso a las semillas genéticamente mejoradas de maíz, soya y otros cultivos”.

"Cerrar los ojos al avance tecnológico grave error” es negar producción de alimentos y millones de empleos en el país

Dijo que durante la última semana, la entidad a la que representa se escuchó a pequeños, medianos y grandes productores expresar públicamente la “necesidad urgente” de acceder a semillas genéticamente mejoradas.Recordó que hace años el sector productivo alertó a las autoridades que “el cerrar los ojos al avance tecnológico era un grave error”, pues compromete la producción de alimentos y millones de empleos en el país.

Predisposición del sector agropecuario para convertirse en el principal soporte de la economía nacional

Informo al país, la predisposición del sector agropecuario para convertirse en el principal soporte de la economía nacional, y de esta manera llevar adelante el crecimiento económico y el desarrollo de Bolivia