20
Mar, Oct

Consumiremos pan de trigo transgénico

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

.98% proviene de la Argentina e históricamente es nuestro principal proveedor

Bolivia importó alrededor de 310 mil toneladas de harina de trigo y más de 60 mil toneladas de trigo en grano, el total supera las 370 mil toneladas.

 El 98% proviene de la Argentina e históricamente es nuestro principal proveedor de este producto por lo que a partir de ahora compraremos harina de trigo transgénico, por eso, nosotros insistimos en no quedarnos rezagados para no terminar consumiendo este y otros productos del exterior en vez de producir internamente, generar empleos y movimiento económico para nuestra población.

 Para los productores esto no es una sorpresa, sabemos que los países vecinos tienen una gran cantidad de productos investigados y desarrollados, así no es novedad que en los próximos meses tengamos otros anuncios de este tipo, por eso venimos alertando sobre el riesgo que implica terminar consumiendo productos transgénicos importados en desmedro de los empleos e ingresos de las familias bolivianas.

¿Oponerse a la producción de trigo transgénico, a sabienda que igual vamos importar y consumir'?

 Con esta información, si es que todavía alguien tiene algún reparo de oponerse a la producción de trigo transgénico, sabiendo que igual vamos importar y consumir, deberían de demostrar técnicamente que se hará para abastecer de pan a la población nacional con trigo que no sea transgénico. Es importante, dar alternativas demostrables y aplicables a la realidad.