17
Dom, Nov

CORTEVA Agriscience en la feria Vidas presento herbicidas para control de malezas en soya y arroz

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En su stand de la feria Agrícola Vidas 2019 promocionó sus productos Texaro para el control de la maleza Conyza en pre siembra del cultivo de soya, y Loyant, herbicida para controlar malezas en arroz.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- CORTEVA Agriscience mostró sus parcelas demostrativas a los productores en paquetes tecnológicos para los cultivos de soya, arroz, maíz, girasol y sorgo.
Texaro control de maleza Conyza en pre siembra de soya disponible en campaña de verano 2019-2020.

Una de las novedades de la compañía que recientemente lanzó al mercado boliviano es el herbicida Texaro, para el control de la maleza Conyza en pre siembra de la soya y está disponible para la campaña de verano 2019-2020. Willy Sandoval Responsable de Herbicidas de CORTEVA Agriscience, indicó que Texaro es un nuevo herbicida de la compañía que tiene dos ingredientes activos que son Diclosulam y Arylex, que controla Conyza previo a la siembra de soya.
Explicó que “Texaro es un producto nuevo que viene a dar solución a la problemática de Conyza en la soya, sobre todo en la zona Norte del departamento. También se puede ver afectación de esta maleza en San Julián y otras del Este”
Texaro se recomienda hacerla en pre siembra de la soya, 20 días antes de la siembra.

La aplicación de Texaro es en pre siembra 20 días antes de la siembra de la soya “Texaro tiene un control por encima del 95% de la Conyza, maleza que se propaga muy rápidamente por planta y es difícil su control. Aparte que se disemina bastante por la maquinaria, pero este producto tiene bondades para controlar Conyzas”, explicó Sandoval, quien recordó que el producto está listo para comercializar a los productores en la campaña de verano 2019-2020.
CORTEVA presentó es el herbicida Loyant para el control de malezas en el cultivo de arroz.

Otro producto que promociona Corteva es el herbicida Loyant para el control de malezas en el cultivo de arroz, algo que requieren los productores por la dificultad que tienen para controlar las malezas en sus campos. Julio César Navarro Responsable de Investigación y Desarrollo de Corteva Agriscience, indicó que el herbicida Loyant tiene buen control de malezas como Ciperáceas que afectan al cultivo de arroz. Explico “Loyant con su ingrediente activo Florpyraxifen viene a ser una herramienta altamente eficiente para controlar las malezas Ciperáceas en arroz. También viene a solucionar otros problemas como el complejo de gramíneas problemáticas en el arroz, además que controla malezas hoja ancha”, explicó Navarro.

Indicó que la dosis recomendable de Loyant para controlar estas malezas es de 1,2 litros por hectárea. El producto ya ha sido probado en dos campañas agrícolas de arroz, es decir el verano 2018 y 2019, y los resultados han sido buenos en el control de malezas. De no hacerse un buen control de malezas en el cultivo de arroz, las pérdidas pueden variar desde 20% al 80% del rendimiento del grano. Es recomendable aplicar en los primeros estadios de la maleza y en caso de arroz entre 15 a 20 días de emergencia.

Promocionó su línea de semillas Brevant en los cultivos de maíz, girasol y sorgo.

Iván Camacho, Técnico Comercial de Semillas Brevant de CORTEVA, manifestó que la compañía dispone del híbrido de girasol 3-60, que entre sus características principales es su potencial de rendimiento, buen aporte de materia grasa. Dijo “El híbrido 3-60 su rendimiento oscila entre 1,5 a 2,5 toneladas de girasol por hectárea en zonas promedias”, dijo que este material está direccionado más para la zona Este.
En caso de maíz, CORTEVA mostró a productores el DAS 7-10 y 6-88, semillas para la zona Norte y los rendimientos llegan hasta 145 quintales de maíz por hectárea. El sorgo 1G-233, híbrido simple con techo productivo, dirigido para ambas zonas. El rendimiento fluctúa entre 4 6 toneladas por hectárea.

El tiempo en Santa Cruz

Ads-Google-Lateral

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia