13
Mié, Nov

CORTEVA Agriscience muestra bondades de Texaro en Congreso de la Soya de ANAPO

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estuvo presente en el IV Congreso Internacional de la Soya finalizado ayer en predios de EXPOCRUZ. Fue uno de los uspiciadoras del evento, también un su investigador como expositor del evento con el tema soluciones para el control de Coniza.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Julio César Navarro Responsable de Investigación de CORTEVA, en su exposición dijo que al problema de control de malezas de Conyza sobre todo en la zona Norte. Para ello propone el producto Texaro, nuevo herbicida de la compañía que está disponible para los productores soyeros desde la campaña de verano 2019-2020.
Para combatir a Conyza CORTEVA lanzó al mercado el herbicida Texaro
Navarro explicó que la Conyza es una maleza de difícil control CORTEVA lanzó al mercado el herbicida Texaro, tecnología que ha demostrado su buen control de la maleza en pre siembra de la soya. El experto dijo que “Texaro es muy eficiente para controlar la maleza Conyza, por el mismo hecho que tiene dos moléculas Diclosulam y Arylex”. Agregó que el producto es un herbicida para aplicarse previa a la siembra de soya y la dosis recomendada para controlar Conyza es de 43 gramos por hectárea, pero siempre combinado con glifosato para ampliar el espectro de control de malezas, además de un coadyuvante, sea aceite mineral o vegetal metilado.
Tesaro disponible en la campaña de verano 2019-2020
Recomendó que la aplicación de Texaro deba hacerse, cuando la maleza se encuentra en 15 a 20 centímetros de altura de la maleza.
El producto fue lanzado de manera comercial en la campaña de invierno 2019 y estará disponible en la campaña de verano 2019-2020.
Al Congreso de la Soya asistieron alrededor de 500 personas
Entre productores y técnicos de propiedades agrícolas, además de profesionales de casas comerciales, quienes conocieron un poco más de las últimas tecnologías para mejorar la productividad de soya en sus predios.

El tiempo en Santa Cruz

Ads-Google-Lateral

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia