29
Lun, Nov

CORTEVA anuncia lanzamiento de nuevos producto para  Bolivia en 2019  

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Marón Aon Gerente General de CORTEVA Agriscience, indicó que el año 2018 fue importante por la consolidación de la compañía, durante la feria Agrícola Vidas 2018 se presentó a los productores bolivianos la nueva compañía conformada por tres empresas.

Dijo “El 2018 fue un año muy importante y desafiante para CORTEVA. Hemos tenido un verano complicado, por el clima que afectó a los cultivos, después tuvimos un invierno con periodos de sequía; aunque algunos productores obtuvieron buenos rendimientos en los cultivos de sorgo y girasol durante el invierno 2018”.

El ejecutivo  mencionó  que la campaña de verano 2018-2019, se presenta con buenas expectativas para los productores, el clima hasta el momento ha sido favorable para los cultivos de verano, especialmente la soya.

Viovan fungicida control de roya en soya, Loyant herbicida control de malezas en arroz

Recordó que durante el 2018 la compañia lanzó al mercado boliviano, los productos Viovan, fungicida para el control de roya en cultivo de soya; Loyant un herbicida para control de malezas en arroz.

Este año Texaro herbicida para el barbecho

Informó que pensando en innovación, la empresa estará lanzando tres nuevos productos para este 2019. “Este año vamos a lanzar el producto Texaro, herbicida para el barbecho, previo a la siembra de soya”, expresó Aon.

Herbicida Merit para control de gramíneas y hoja ancha en cultivo de trigo

También anuncia el lanzamiento del herbicida Merit, para control de gramíneas y hoja ancha en el cultivo de trigo.

Tordon Extra herbicida para control de malezas en las pasturas

Durante la presente gestión la compañía lanzará comercialmente el producto Tordon Extra, herbicida para control de malezas en las pasturas.

CORTEVA también traerá novedades en semillas de sorgo, girasol y maíz, alternativas nuevas para los productores cruceños.

Durante las dos campañas agrícolas Corteva seguirá realizando Días de Campo en diferentes zonas  mostrando a los productores resultados de cultivos que fueron tratados con productos de la compañía.