22
Mié, Sep

El Ingenio y Bajo Milluni Comunidades recibirán abono para mejorar producción

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


A A
Las comunidades de El Ingenio y Bajo Milluni del Distrito Municipal 13 se beneficiarán con la dotación de abono que permitirá fertilizar la tierra y garantizar la producción alimentaria de ambos sectores.
Verónica Villca, subalcaldesa del Distrito Municipal 13, mencionó que la dotación de abono se consolidará a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, en tanto que la dirección de obras municipales proporcionará la maquinaria necesaria para el traslado. Recordó que la temporada es propicia para hacer sembradíos, por ello el Gobierno Municipal vio la necesidad de atender a las familias de ambas comunidades con la dotación de abono, toda vez que anteriormente los comunarios compraban esta materia con sus propios recursos.
“Gracias a la alcaldesa Eva Copa, pensando en la seguridad alimentaria de las comunidades y asegurando también el tema agropecuario, porque todo lo que estamos recibiendo es vital para nuestros sembradíos en estas dos comunidades y de esta forma garantizar la seguridad alimentaria de nuestros habitantes”, indicó la subalcaldesa.
Para el efecto, en estas dos comunidades Bajo Milluni y El Ingenio, esta es la etapa más importante en la preparación de la tierra para comenzar a sembrar en unos días más, por lo que todo lo que se está recibiendo de abonos y fertilizantes ira destinado en este tema.
“Esta dotación que estamos recibiendo será de una ayuda muy importante, porque muchos de nuestros pobladores no tienen la posibilidad de adquirir con sus propios recursos este material, por lo que la extensión de sus siembras era disminuido, pero ahora podremos aumentar las mismas y también el beneficio será mayor para sus familias”, dijo la autoridad.
Estas dos zonas del Distrito 13 que pertenecen al área rural de las comunidades agrarias tienen como principal fuente de ingreso y la forma de vida para el sustento de sus familias el agro, donde siembran todo tipo de productos relacionados con el altiplano, como la papa, haba, cebolla, oca, entre otros.
Mientras que en la ganadería también es importante la producción que tiene como la lechería y el criadero de ganado ovino y porcino que su venta se realiza en los principales mercados de El Alto y La Paz.
“Tenemos varios proyectos para fortalecer en este último tema de la ganadería, pero para eso necesitamos la ayuda de nuestras autoridades como en el presente caso, porque mucho tiempo hemos sido abandonados y vivimos con lo poco que tenemos”, finalizó la subalcaldesa del sector.