24
Jue, Sep

El precio de la tonelada de girasol sube hasta $us 700

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Hay una importante alza de precio del aceite vegetal en el mercado internacional, llegando a cotizar cerca de 700 dólares la tonelada en la bolsa de productos de Chicago, que es 70 dólares superior a su cotización del mismo periodo de la gestión anterior, es decir un incremento del 11%”, resaltó el presidente de Anapo Marcelo Pantoja.

Consideró que el aumento sostenido de la cotización de los aceites vegetales, entre ellos del girasol, se origina por una alta demanda de países de la Unión Europea, China e India, debido a que la oferta mundial se encuentra ajustada. Ello provocó que las exportaciones mundiales de aceite de girasol por parte de los principales países productores se incrementen en un 25%, durante el segundo trimestre de este año.

“Vemos que están dadas las condiciones para que los productores de girasol podamos obtener un mejor precio por nuestra producción de este grano, considerando que es procesado para la obtención de aceite y torta de girasol. Ambos productos en un 90% son destinados para la exportación a terceros países”, señaló el representante de la Anapo.