14
Mar, Jul

El vivero Maira producirá más chirimoya y uva

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La estación Maira se encuentra en el municipio de Mizque y tiene por objetivo producir plantines para comercializarlos entre productores, que también reciben asistencia técnica y transferencia de tecnología con especialistas, informó la Gobernación en un boletín.

“Queremos producir la mayor cantidad de plantines, tenemos bastante demanda, en requerimiento a ello estamos haciendo las mejoras”, manifestó Padilla.

La inversión total de los trabajos asciende a 140 mil bolivianos, presupuesto que incluye la instalación de riego tecnificado.

Maira es una estación experimental dependiente de la Gobernación.

“Con la venta de plantines se paga a los técnicos que acompañan el proceso de capacitación”, indicó el secretario de Desarrollo Productivo.

Padilla informó que la instalación de riego tecnificado ya fue concluida. En tanto, se tiene previsto terminar el mejoramiento de los viveros e invernaderos hasta fines de noviembre.

Padilla dijo que actualmente se producen entre 60 mil y 100 mil plantines, pero con las mejoras se superará la producción a 200 mil en función a la demanda.

Los municipios beneficiados son Aiquile, Pasorapa, Omereque, Mizque, Vila Vila, Pojo, Independencia, Morochata, Cocapata, Capinota, Anzaldo, Sipe Sipe y Vinto.