06
Lun, Abr

Empresa Multiplicadora del Oriente presentó híbridos de sorgo en la Exposoya

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estuvo en exposición en las parcelas de la Exposoya 2020 realizada en el municipio de Cuatro Cañadas. Mostro a productores semillas de sorgo que destacan por su adaptabilidad a las zonas productivas del departamento de Santa Cruz.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. -Ignacio Pellegrino Gerente de la Multiplicadora del Oriente, indicó que tienen híbridos de sorgo disponibles para los productores, y en la Exposoya se exhibieron los híbridos Timbó Plus e Itín.

El ejecutivo explico que el híbrido de sorgo Timbó Plus, material de doble propósito, de ciclo intermedio, con buena sanidad y excelentes rendimientos en campo.

Híbrido Itín tiene un buen potencial de rendimiento de 3,5 a 4,5 toneladas de sorgo por hectárea

Es un sorgo granífero, de ciclo corto de 103 días a cosecha, su porte de altura es de un metro y 25 centímetro y tiene una característica de antipájaros. Hace que el pájaro no lo pueda comer por sus aristas que tiene en su panoja.

Híbrido de sorgo Timbó Plus de doble propósito

Explico Pellegrino que el productor puede utilizarlo para hacer rollo, silos y otros productores aprovechan el grano porque tiene muy buena panoja. Dio a conocer que otra característica importante del híbrido Itín es su sanidad, lo cual significa menores costos por aplicación. Los rendimientos obtenidos en la zona Este llegaron hasta 4,5 toneladas de sorgo por hectárea. Es recomendado para todas las regiones sorgueras del país, ya sea en siembras tempranas o tardías.

Los dos híbridos son recomendados para las zonas Norte y Este en ambas campañas agrícolas.

La empresa también cuenta con dos Plantas de Procesamiento de Semillas, donde el productor puede preparar sus semillas. Están ubicadas en Yacuiba y Pailón.

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia