07
Sáb, Dic

En favor de producción nacional prevén control y fiscalización de uso de semillas certificadas

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Semillas certificadas serán de prioridad en la actual administración de gobierno.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, anunció que durante su gestión hará hincapié en el uso y control de semillas certificadas para elevar la producción nacional, en el marco de una reunión que tuvo con el presidente de la Asociación de Productores de Semillas (Asosemillas), Pedro Pellegrini.

“Se avanzó en todas las observaciones y preocupaciones que tiene el sector de semilleros, sobre todo por el trabajo que desemboca en el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), en cuanto al control y fiscalización de semilla certificada, que desde luego permite alcanzar mayores rendimientos”, dijo Ordóñez.

El Ministro de Desarrollo Rural, citado en una nota institucional, anunció que se revisará la norma que establece el uso de semillas certificadas y dijo que ese trabajo se desarrollará en consenso y coordinación con los pequeños, medianos y grandes productores.

Pellegrini, por su parte, expresó su preocupación por el poco uso de semillas certificadas, que afectan al rendimiento y producción de alimentos.

“Todo pasa porque el productor usa semillas ilegales y sin registro, asimismo, no existe el cuidadoso control y fiscalización de las mismas”, puntualizó.

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia