29
Lun, Nov

Feria Vidas 2021 lanzarán una nueva variedad de soya

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


La variedad de soya “TMG Estrella RR” será lanzada en el marco del evento tecnológico agrícola “Vidas 2021”. La cita es este 15 y 16 de octubre en el predio de Fundacruz ubicado en Warnes. Se podrá conocer una amplia variedad de insumos para los productores.
Fundacruz se prepara para una nueva versión de la feria Vidas, un evento donde se exhibe tecnología agrícola, además de una variedad de semillas de diversos cultivos.

El evento se desarrollará el 15 y 16 de octubre en el predio de Fundacruz que se encuentra en el kilómetro 40 de la carretera al norte, municipio de Warnes.

Mario Pórcel, gerente técnico de Fundacruz, informó que este año se lanzará la nueva variedad de soya de ciclo precoz denominada “TMG Estrella RR”. Esta variedad tiene 108 días de maduración en verano y 112 en invierno.

La variedad de soya “TMG Estrella RR” tiene buen potencial de rendimiento en verano y buena respuesta en siembras tardías de invierno. Este material se caracteriza por tener buena cantidad de vainas, entrenudos cortos y una maduración uniforme.

Diversas empresas comercializadoras de semillas estarán en el área de stands y de parcelas demostrativas para conversar con los productores. En otro espacio se exhibirán maquinarias agrícolas.

Tal como viene ocurriendo en las últimas versiones, este año en Vidas se volverá a entregar el reconocimiento a un productor y a una entidad con los galardones “El Buen Sembrador” y la plaqueta a la “Trayectoria Institucional”, respectivamente.

Asimismo, durante el segundo día del evento Fundacruz premiará a los expositores más destacados con la “Semilla de Oro”.

Banco Ganadero y Cotas son los patrocinadores y Univida es el auspiciador del evento, que junto a las empresas participantes apuestan por que la feria será nuevamente un éxito.

En un evento como Vidas se puede conocer el manejo de sistema de riego, suelo y nutrición, además de nuevos paquetes tecnológicos como fertilizantes en base, foliares, inoculantes, herbicidas, coadyuvantes, fitohormonas y otros insumos demandados por el sector para una mejor competitividad y sostenibilidad en la producción agrícola.

FuenteRonald Pérez