01
Dom, Ago

FUNDACRUZ comienza preparativos para la organización de la feria VIDAS 2021

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El lunes 10 de mayo los organizadores del evento realizaron una reunión virtual con las empresas expositoras del área de Parcelas Demostrativas donde se coordinó la logística de participación y los protocolos de bioseguridad para los días de feria.

La responsable del Departamento de Promoción y Difusión.
María Delicia Caveros, manifestó que, debido a la pandemia por COVID-19, la organización decidió realizar la feria en dos fases: la primera inició en mayo con el área de Parcelas Demostrativas, considerada una de las más importantes por FUNDACRUZ al ser un espacio donde los visitantes adquieren conocimiento y nuevas tecnologías que ayudarán a incrementar la producción en sus campos agrícolas.

La segunda fase iniciará en julio con la coordinación de empresas que participarán las áreas de Stand y Dinámica de Maquinarias, previo a un análisis de la situación sanitaria respecto a la pandemia por COVID-19. “Necesitamos evaluar la situación con respecto a la enfermedad y acatar las recomendaciones que en ese momento brinden las autoridades en salud, para definir las acciones para implementar estas áreas”, señaló Caveros - Dijo que para esta nueva versión de VIDAS se realizará un cambio en el recorrido por las parcelas para lograr una mayor fluidez y así evitar la aglomeración de personas, como parte del protocolo de bioseguridad.

Por otra parte, el responsable del predio ferial de FUNDACRUZ, Silvio Guamán, informó a los presentes sobre los trabajos que se realizaron en manejo de suelo y la arborización para establecer cortinas rompeviento a fin de proteger los cultivos de las diferentes empresas participantes.

La reunión convocó a representantes de diferentes empresas, que manifestaron su interés en volver a participar de la feria VIDAS, logrando de esta manera cubrir el 90% de los espacios habilitados en el área de parcelas. “La fundación agradece por la confianza depositada en este evento y garantiza nuevamente una feria de calidad, como se lo ha venido haciendo en los últimos años”, aseveró Caveros.