15
Vie, Nov

Gobierno aprueba reglamento de la exportación del 60% de la soya

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno aprobó el reglamento que permite la liberación de la exportación de 60% de la producción de soya. La medida facilitara la exportación de 1,6 millones de toneladas de soya producidas en esta campaña de verano 2018-2019.

notiboliviarural.com, Santa Cruz. - César Cocarico Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, informó que el Gobierno aprobó la liberación de exportación de soya de hasta el 60% de la producción correspondiente a la campaña de verano 2018-2019, medida que busca mejorar los precios del grano a productores.

Se aprobó el reglamento de la libre exportación del 60%

El ministro dijo que “Se aprobó el reglamento de la libre exportación del 60% de la producción de soya, también se ha dado la certificación de abastecimiento interno a precio justo. En estos momentos está vigente la libre exportación de soya a partir está semana”.

Indicó que los productores pueden exportar libremente alrededor de 1,6 millones de toneladas de soya producidas en este verano 2018-2019.

ANAPO exportación del 60% de soya no ayudará en esta campaña el grano está en las industrias

En anteriores entrevistas, el Gerente General de ANAPO Jaime Hernández, señaló que la libre exportación del 60% de la soya no ayudará mucho en esta campaña porque el grano ya está en las industrias. No obstante, aseguró que la medida beneficiará al sector en las siguientes campañas agrícolas.

Recordemos que productores realizaron bloqueos de caminos, por los precios bajos de la soya ofertada por las aceiteras. La autoridad indicó que el Gobierno también trabajará con las industrias para buscar equilibrio del abastecimiento de la harina de soya a los sectores pecuarios.

 

 

 

 

 

 

El tiempo en Santa Cruz

Ads-Google-Lateral

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia