06
Lun, Abr

Gobierno incluirá a municipios de Santa Cruz, Beni, Pando y Cochabamba en el programa CRIAR

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras incluirá desde la presente gestión a municipios de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Cochabamba en el Programa de Apoyo Directo para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales CRIAR II.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Eliane Capobianco Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, informó que el Programa de Apoyo Directo para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales CRIAR II, con un financiamiento de 62 millones de dólares por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, incluirá a municipios de Santa Cruz, Beni, Pando y Cochabamba de la presente gestión.

Proyecto trabaja desde el 2016 y solo beneficiaba a pequeños productores de La Paz y Potosí

Recordó que el proyecto trabaja desde el 2016, y solo beneficiaba a pequeños productores de La Paz y Potosí.

Nuevo municipio beneficiados:

Departamento de Santa Cruz

Se ampliará a los municipios de San Rafael, San Antonio de Lomerío, San Ignacio de Velasco, Boyuibe, Camiri, Concepción, Cuevo, Pailón, Saipina, San Javier, Santa Rosa del Sara y Urubichá.

Pando

Serán beneficiados con el programa CRIAR II son: Bellaflor, Excena y Puerto Rico.

Beni

Los municipios de Santa Rosa, Reyes, Exaltación, Puerto Siles, San Borja, San Ramón. En Cochabamba, los municipios de Capinota, Tarata, Villa Rivero, Toco y Tolata.

Proyecto es para mejorar la productividad de pequeños productores en sus predios

La ministra dijo “Creemos que este tipo de proyecto que consiste en mejorar la productividad de pequeños productores en sus predios, a través de la adopción de tecnologías, debe fortalecer a la mayoría de los departamentos del país y no solo a dos como venía beneficiando desde el 2016”.

El programa trabajará directamente con las familias productoras, mediante la entrega de un bono con el cual el productor podrá comprar tecnología y contratar los servicios profesionales para la asistencia técnica y de esa manera aumentar la productividad de los productores en sus cultivos.

Hasta el 2019 el programa benefició a 37.183 productores de La Paz y Potosí.

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia