26
Jue, Nov

Gobierno promueve consumo de productos agroecológicos

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Álvaro Mollinedo, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, anunció, en conferencia de prensa, el lanzamiento de esta feria, que tiene como uno de los objetivos, el impulsar la reactivación económica frente a los efectos adversos ocasionados por la pandemia del Covid-19.

La autoridad dio a conocer que el gobierno tiene el firme propósito de fomentar y apoyar la producción agropecuaria en todo el territorio nacional, a partir de la implementación de diferentes estrategias de acción.

Ese tipo de eventos, dijo la autoridad, tienen el fin de dar a conocer a la población boliviana, el esfuerzo y trabajo de los productores ecológicos, distribuidos en todo el país.

Daysi Muñoz, coordinadora de la Unidad de Coordinación del Consejo Nacional de Producción Ecológica de Bolivia (UC-CNAPE), instancia dependiente del MDRyT, manifestó que en cumplimiento a la Ley 923, que define cada 21 de noviembre como “Día Nacional del Consumo de Alimentos Ecológicos”, se organiza esta feria con el fin de promover la producción y el consumo de alimentos naturales.

Dar a conocer los beneficios del consumo de productos ecológicos certificados con registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), como ecológicos y Orgánicos y dar a conocer la gastronomía ecológica, es una tarea permanente, señalan las autoridades.

La II Feria Nacional del Día Nacional del Consumo de Productos Ecológicos, se desarrollará este sábado 21 de noviembre en predios de la plaza Gualberto Villarroel de la ciudad de La Paz.