27
Jue, Feb

Gobierno trabaja en una plataforma para fortalecer el control y comercio de semillas

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

MDRyT-INIAF, Yacuiba, enero de 2020.- Un acuerdo interinstitucional entre el INIAF, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG, la Aduana Nacional y la Asociación de Semilleristas privados, busca fortalecer los mecanismos de control en la importación y comercio de semillas en el país.

Paola Roman Roda, Directora Nacional de Semillas del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal INIAF, explicó que en esta reunión interinstitucional se identificó las dificultades que existen en el control de comercio, por ello se acordó trabajar de manera coordinada para efectivizar el trabajo y proteger la producción nacional.

En febrero INIAF presentará plan de trabajo para conformación oficial de Plataforma Nacional

Señalo que “En el mes de febrero el INIAF presentará un plan de trabajo para la conformación oficial de una Plataforma Nacional que determinará las funciones específicas que realizarán las instituciones del Estado en los diferentes retenes de control que existen a nivel nacional”.

La reunión se realizó en el Municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija

Considerado un “cuello de botella” para el ingreso de contrabando de semilla y granos, a pesar de ser ua región productora de semilla de soya.

 

 

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia