21
Vie, Ene

Helada afectó cultivos de maíz en Cotagaita

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

icipio de Cotagaita, Macario Navarro, informó que en los últimos días se registró el fenómeno de la helada en varias comunidades del área rural, afectando a familias que prácticamente estaban listas para cosechar el maíz.

“Ya estábamos llegando a tener choclo, pero hubo otra helada y nos hemos quedado sin cosecha, sin nada. Estamos preocupados totalmente entre 700 y 800 familias han sido afectadas. Si no hay cosecha con que van a subsistir los hermanos y hermanas afectadas”, dijo la autoridad edil.

Los fenómenos naturales registrados durante el año agrícola afectaron a varias familias que a consecuencia de esta situación migraron del municipio de Cotagaita.

“Algunos como son jóvenes se están yendo al exterior. Hasta a los niños se lo están llevando fuera del país, eso me preocupa”, manifestó la autoridad municipal.

Se espera la cuantificación de los daños que causaron las últimas heladas y la respuesta que puedan dar las autoridades departamentales para mitigar los efectos de estos fenómenos naturales. (ACLO)