06
Lun, Abr

INIAF socializa variedades de trigo con resistencia a enfermedades y factores climáticos adversos

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Vallegrande, marzo de 2020.- Con el fin de promover variedades élite de trigo cuyas carcaterísticas permitirán a los productores incrementar y mejorar su producción, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) llevó acabo un Día Demostrativo de Campo en predios de la Universidad Gabriel René Moreno (UGRAM) del Municipio de Vallegrande en Santa Cruz.

 

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. -Marín Condori Mamani Director General Ejecutivo del INIAF, explicó que el Estado promueve la investigación a través de esta institución para dar respuesta a la demanda emergente y a las dificultades por las que atraviesa el sector triguero del país.

Generando materiales acordes a cada zona, enfocados en la calidad, productividad, el desgrane

Señalo “Estamos generando materiales a corde a cada zona, enfocados en la calidad, productividad, el desgrane, la resistencia a la Pyricularia y a otras enfermedades”.

INIAF Tropical e INIAF Okinawa que son aptos para la zona tropical

Félix Marza Director Nacional de Investigación del INIAF, agregó que se liberaron materiales que puedan satisfacer la demanda interna, por ejemplo, las variedades de trigo:  INIAF Tropical e INIAF Okinawa que son aptos para la zona tropical, por su tolerancia a enfermedades, buena productividad y calidad.

Nuestro desafío es la difusión y que esta tecnología llegue al productor

Dijo que” En el campo desplegamos material promisorio que tienen buena productividad, buen porte de la planta, características fenotípicas de espigas largas, con un buen tamaño del grano; además de aspectos sanitarios entre otros, por ello nuestro desafío es la difusión y que esta tecnología llegue al productor, para que lo adopte y sea una alternativa tecnológica que mejore sus ingresos con la producción”. De fuente informativa de INIAF

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia