20
Mar, Oct

La Paz: Entregan 162 títulos agrarios a productores de los municipios de Coroico, Caranavi y Papel Pampa

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Un día que es histórico para estas comunidades que después de 10 años de peregrinar ya tienen su tierra titulada, con el derecho totalmente perfeccionado por el INRA”, dijo el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Montgomery Olmos.

Por su parte el representante del Viceministerio de Tierras, Omar Zárate, agradeció el compromiso de los comunarios de los tres municipios que de manera coordinada con técnicos del INRA posibilitaron que se haga efectiva esa entrega, lo que garantiza el derecho propietario de los productores.

“Para la comunidad Achachicala es muy importante contar con estos títulos de propiedad individual, 0agradecemos al INRA porque por fin podemos tener nuestro derecho sobre nuestra tierra, es un sueño y anhelo que cada uno de nosotros teníamos”, destacó el dirigente de esa comunidad, Reynaldo Guzmán.

Según datos del INRA departamental La Paz, se entregó 52 títulos ejecutoriales a 101 productores de la comunidad Ribera Circuyo del municipio Papel Pampa en la provincia Gualberto Villarroel, de los que 44 son mujeres, 34 varones y 3 personas jurídicas, que constituye una superficie saneada de 1.285 hectáreas.

De igual manera se entregó 64 títulos agrarios a 37 comunarios de Achachicala en el municipio de Coroico, Nor Yungas, de los que 18 son mujeres, 18 varones y una persona jurídica.

Asimismo, se otorgó 46 documentos de propiedad a 68 productores agropecuarios de la Colonia Fiscal Santa Fe del sector Payasismo del municipio de Caranavi, de las que 30 son mujeres, 36 varones y dos personas jurídicas.