06
Lun, Abr

Lluvias afectaron 400 familias en Cabezas y se evalúan daños a cultivos en San Pedro

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Gobernación cruceña informó que las últimas lluvias registradas en el departamento afectaron 400 familias en el municipio de Cabezas. Por otra parte también dio a conocer que en relación al municipio de San Pedro, técnicos de la Gobernación se desplazaron al lugar para hacer la evaluación sobre afectación a la zona.

notiboliviaarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Tatiana Añez Directora del COED, informó que la Gobernación cruceña realizó la evaluación de los daños por las lluvias en el municipio de Cabezas, donde fueron alrededor de 8 comunidades afectadas, que suman 442 familias que han perdido 372 hectáreas de cultivos.

Técnicos de la Gobernación trabajando en el municipio de Cabezas

Indicó también que actualmente hay técnicos de la Gobernación trabajando en el municipio de Cabezas, para ayudar en la documentación legal que deben presentar para su declaratoria de desastre y puedan recibir la ayuda necesaria.

Preparando declaratoria de Desastre

Dijo “En este momento están los técnicos trabajando en la documentación para la declaratoria de desastre del municipio de Cabezas, y consiguientemente se active el COED para esta emergencia y poder asistirlos con lo que necesita”.

Comisión evalúa l daños del Municipio de San Pedro

Dio a conocer que el municipio de San Pedro, al norte del departamento que fue afectado por rebalse del río Piraí, que ocasionó afectación a cultivos de soya, también se envió una comisión para que evalúen los daños. Con los datos de la afectación en San Pedro, el municipio también puede hacer su declaratoria de desastre ante la Gobernación para recibir ayuda, sobre todo para los productores que en pasados días indicaron que han perdido buena parte de su producción de soya.

 

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia