02
Lun, Ago

Los productores soyero están de fiesta ANAPO cumple 46 años

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


La Asociación de Productores de Oleaginosas y TriGO ANAPO cumple 46 años de vida institucional, y mantiene su liderazgo en avanzar en mejorar condiciones para la producción agrícola, así como impulsar la exportación, cristalizar el acceso a la biotecnología y concretar la seguridad jurídica para las tierras.
El 15 de mayo de 1975, hace 46 años se fundó en el salón de la Cámara Agropecuaria del Oriente CAO, con el objetivo de representar y defender los derechos e intereses de los productores de soya, en ese entonces, y posteriormente con el desarrollo de la actividad agrícola ha incluido la producción de girasol y trigo, principalmente, además de los cultivos de rotación como el maíz y sorgo.


Actualmente, la institución está liderada bajo la presidencia de Fidel Flores, un pequeño productor del municipio de Cuatro Cañadas.16  presidentes que han pasado a lo largo de su vida insitucional, haciendo historia en el agro cruceño, cada uno de ellos aportó a la consolidar de la institución, como una de las más representativas e importantes del país.

Aglutina a productores de soya, girasol, trigo, maíz y sorgo, de distintos orígenes y escalas de producción


ANAPO  aglutina a productores de soya, girasol, trigo, maíz y sorgo, de distintos orígenes y escalas de producción, ya sean pequeños, medianos y grandes productores, ubicados en las zonas productivas del departamento de Santa Cruz, donde se aglutinan alrededor de 14 mil productores.
Cómo sector producen cerca de 5 millones de toneladas de esos granos, garantizan el abastecimiento de alimentos para el mercado interno y generan excedentes para la exportación por valor de 800 millones de dólares, además de generar al menos 110 mil empleos directos e indirectos.
“Al cumplir un año más de vida institucional, mantenemos el compromiso con los productores de continuar con todas las gestiones para contar con condiciones adecuadas para aumentar la producción de alimentos y generar mayores excedentes”, sostuvo Flores.

Directiva
Por otro lado, Adán Mérida Cáceres, un agricultor de 36 años, de la comunidad de 26 de Agosto, fue elegido presidente de la filial de ANAPO de Cuatro Cañadas en la asamblea ordinaria.
La directiva elegida la completan Óscar Ovando (vicepresidente), Paulino Sanchez (secretario de actas), Joel Eizaguirre (tesorero).

Es una institucion, que cuenta con una fran cantidad de asociades de todo nivel pequeños, medianos y grandes. Gracias a ella el nombre de la Bolivia productiva a traspasado fronteras jugando un imprtante papel en la competitiva en la exportacion y venta de granos de soya, en el mercado internacional. Es pionera en la aplicacion de la biotecnologia en agro cruceño.
La Asociación de Productores de Oleaginosas y TriGO ANAPO cumple 46 años de vida institucional, y mantiene su liderazgo en avanzar en mejorar condiciones para la producción agrícola, así como impulsar la exportación, cristalizar el acceso a la biotecnología y concretar la seguridad jurídica para las tierras.
El 15 de mayo de 1975, hace 46 años se fundó en el salón de la Cámara Agropecuaria del Oriente CAO, con el objetivo de representar y defender los derechos e intereses de sus asociados.. (Datos proporcionados por comunicacion ANAPO)