06
Lun, Abr

PLUS AGRO mostró su producto estrella Stimulate en Exposoya 2020

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa estuvo presente en la Exposoya 2020 con parcelas demostrativas exponiendo a los productores sus productos para el cultivo de soya. Promocionó su producto de la línea Stoller Stimulate, que ha demostrado buenos resultados en la aplicación en soya y otros cultivos.


notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Aníbal Gutiérrez Encargado de Investigación y Desarrollo de Plus Agro, indicó que el producto estrella de la línea Stoller que promocionaron fue Stimulate, producto a base de tres hormonas de crecimiento; la citoquinina, auxina y ácido giberelico.
10 años en el mercado y ha dado buenos resultados en soya
Explicó que el producto Stimulate se aplica en tratamiento de semillas o aplicaciones foliar en diferentes cultivos, como ser soya y maíz, cultivos donde Plus Agro mostró los resultados en parcelas en Exposoya 2020. Manifestó que Stimulate se encuentra alrededor de 10 años en el mercado y ha dado buenos resultados en soya en aplicaciones foliares, tratamiento de semillas en maíz, además que también se aplica en hortalizas y frutales.
Epreso que “Las bondades del producto Stimulate al ser aplicado en tratamiento de semilla ayuda para que profundice las raíces de la planta, toda vez que la cantidad de ingredientes activos como la citoquinina permite a profundizar las raíces y crece con mejor vigor”, explicó Gutiérrez. Agregó que en caso de aplicaciones foliares el producto ayuda a contrarrestar algo de estrés, que la planta sea más vigorosa en los cultivos como ser soya o maíz.
Recomienda aplicar Stimulate en tratamiento de semilla en etapa V4, cuatro trifolios y en etapa R1 de floración.
En caso de maíz, el producto puede ser aplicado en aplicación foliar, se recomienda aplicar en V2, es decir dos hojas completamente abiertas. Mencionó que en los ensayos de campo en diferentes zonas productivas, con la aplicación de Stimulate, los rendimientos en soya pueden aumentar entre 15% a 20%. Mientras que en maíz el incremento puede llegar entre 10 a 15 quintales por hectárea.

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia