29
Mar, Sep

Santa Cruz; achachairú productores esperan exportar esta deliciosa fruta exótica

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Perspectivas de ampliar a 1.000 hectáreas en los próximos años.

“Hoy tenemos 500 hectáreas en producción y en crecimiento 300 hectáreas en el municipio de Porongo, pero queremos llegar a 1.000 hectáreas”, dijo Morón, quien agregó que la mayoría son pequeños productores, toda vez que tienen entre 10 a 100 árboles de la fruta.

Gobernación cruceña envió frutas la fruta a países europeos

Indicó que hace un tiempo atrás la Gobernación cruceña envió frutas la fruta a países europeos, y es probable exportar el próximo año la producción nacional. “Tenemos mucha esperanza de exportar la fruta, con el apoyo de la Gobernación y las nuevas autoridades esperamos se pueda dar. El achachairú es una fruta ecológica y es apetecida por varios países”, indicó Morón.

Productores insisten en construcción de Planta de acopio y despulpadora en Terebinto

Los productores insisten en la construcción de Planta de acopio y despulpadora de achachairú en Terebinto, de manera de procesar la producción excedentaria y transformarla en mermeladas, hacer tortas y helados de la fruta.

Crear fuentes de trabajo e incentivar al mayor cultivo

Al respecto, el proyecto demandaría de una inversión de Bs 300.000 para la compra de cinco despulpadoras, un centro de empaque, ensanchadora y oficinas. El objetivo con dicho proyecto es crear fuentes de trabajo e incentivar a los productores en aumentar superficie cultivada.

V feria del achachairú el 26 de enero Terebinto municipio de Porongo

Con el objetivo de promocionar la producción de achachairú, los productores y autoridades de Porongo realizarán la quinta versión de la feria del achachairú el 26 de enero, a efectuarse en Terebinto, municipio de Porongo.

se espera comercializar alrededor de 2 millones de unidades de achachairú

Allí los productores también ofertarán plantines de achachairú para las personas que quieran cultivar en sus huertas la fruta deliciosa. En el evento se espera comercializar alrededor de 2 millones de unidades de achachairú, participarán 80 productores del lugar.

La época de cosecha de achachairú son los meses de noviembre, diciembre y enero.