26
Sáb, Sep

Situación económica de familias bolivianas está muy disminuida por despíadadas acciones vandalicas

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CAO determino e hizo publico un manifiesto

Pronunciamiento institucional 

Acciones que no permitan la libre circulación de alimentos para la población
La Cámara Agropecuaria del Oriente medianteun pronunciamiento rechaza los bloqueos y acciones que no permitan la libre circulación de alimentos para la población bohviana e insumos para nuestra cadena productiva en general.

Impidiendo llegar a todo el terntono nacional genera desabastecimiento y subida de precios

Losagropecuarion dicen, Como productores agropecuarios tenernos el compromiso con nuestra población. de abastecer con alimentos en cantidades necesarias y a precios accesibles para todos. Sin embargo. nos están coartando este compromiso, con acciones que no permiten el libre flujo de productos, impidiendo llegar a todo el terntono nacional generando desabastecimiento y subida de precios.

La pandemia sumada a la escacez sera una situación catastrófica

La situación económica de las familias bolivianas está muy disminuida, miles de personas están quedando sm empleo por esta pandemia, y si a esto le sumamos una escasez de alimentos, tendremos una situación catastrófica, especialmente para la población de menos ingresos. y lo más preocupante son los niños. cuyas familias han caído a niveles de pobreza por esta cnsis sanitaria y económica.

Crisis en elsectorproductivo

Nuestro sector productivo, al igual que todas las actividades, está muy golpeado por la crisis, y si además le sumamos las pérdidas generadas por bloqueos, el sector agropecuario estará imposibilitado de continuar con los mismos niveles de producción de anteriores años, ya que estamos sin capital operativo y no hay posibilidades de realizar inversiones. esto ocasionará falta de alimentos en el futuro perjudicando aún más a toda la población.

Cámara Agropecuaria del Oriente esta en contra de los incendios que afectan a la fauna y flora

Como Cámara Agropecuaria del Oriente estarnos en contra de los incendios que afectan a la fauna, flora y en muchos casos a nuestra producción.
Nuestra institución ha iniciado una campaña de concientización a la población para evitar el uso del fuego en periodos de alto riesgo de incendios y estamos informando permanentemente sobre los niveles de temperatura y velocidad del viendo por dias y horas, de modo que todos los pobladores de las zonas más vulnerables tengan el cuidado necesario para evitar incendios.

El trabajo que hemos iniciado tiene varios ejes de acción, que son la difusión de información de alerta temprana. la concíenttzación y la capacitación, promoviendo una transformación de los sistemas de manejo en el proceso productivo y el uso de herramientas alternativas en base a una mayor tecnificacíón.

CAO trabaja bajo sistemas de siembra directa en agricultura,moderno con pasturas cultivadas

Actualmente, gran parte de nuestra producción se maneja bajo sistemas de siembra directa en agricultura: y en ganaderia el sistema moderno con pasturas cultivadas no utiliza la quema como manejo, porque esta es totalmente contraproducente para ambas actividades.

Coordinan acciones para prevenir y controlar incendios con la Gobernación de Santa Cruz

Al margen de lo anterior, estamos coordinando acciones para prevenir y controlar incendios con la Gobernación de Santa Cruz y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, ya que este trabajo requiere de un esfuerzo conjunto para que sea efectivo. Concluyo elpronunciamiento.