27
Jue, Feb

Sociedades y asociaciones ficticias admiten denuncia contra César Cocarico

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La semana pasada, el Ministerio Público admitió la denuncia en contra del exministro César Cocarico, acusado por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, por haber conformado sociedades y asociaciones ficticias, ya que avaló y autorizó a una asociación paralela del sector, informó el abogado Eusebio Vera.

A inicios de este año, Franclin Gutiérrez, presidente de Adepcoca, denunció a Cocarico, Elena Flores y otros dirigentes cocaleros afines al MAS por causar daños a la sede y al hospital de la institución yungueña.

Esta denuncia fue admitida y el fiscal Edwin Sarmiento se hará cargo de las investigaciones para llegar al esclarecimiento de los hechos.

Vera aguarda el fiscal convoque a declarar a Cocarico y los otros denunciados para que respondan por los destrozos y robos que se cometieron a bienes de la institución cocalera.

El jurista recordó que el 31 de julio de 2019, gente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), nombraron, por aclamación, a Irene Elena Flores Flores como presidente de Adepcoca, incumpliendo la normativa vigente estipulada en el reglamento interno de esa instancia.

“Una vez conformada esta dirigencia a la cual se la denominó como paralela, gente afín al MAS se constituyó en el Centro de Especialidades de Atención Integral, lo que ellos denominan Hospital de Adepcoca, ubicada en la calle 10 de villa El Carmen, y procedieron al ingreso arbitrario, violento de estas instalaciones”, explicó.

Vera apuntó que la toma del centro médico fue por demás violenta, ya que si bien las puertas del alambrado o las rejas estaban abiertas, las puertas centrales que dan el ingreso al interior estaban cerradas.

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia