26
Dom, Jun

UAGRM entregó a la CAO un documento que respalda el uso de los cultivos genéticamente modificados en Bolivia

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Posición fue fijada en el conservatorio académico y documentos oficiales del INIAF

Esta posición fue fijada en un conservatorio académico y documentos oficiales del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal Santa Cruz INIAF, así lo dio a conocer el rector de esta casa superior de estudios,Vicente Cuellar.

CAO a traves de su presidente Oscar Mario Justiniano, presidente de la CAO, destaco el aporte de la universidad, que con investigación y tecnología fortalecerán las actividades económicas del departamento cruceño, líder en la producción de alimentos en el país. Dijo “Vamos a trabajar en beneficio de la población boliviana, mejorando la producción y productividad a través de la investigación e innovación, como pilar fundamental que precisa la economía local y nacional, para generar alimentos en mejor calidad, mayor cantidad y precios adecuados”.

Universidad será aliada del sector productivo, para aportar con tecnología, conocimiento e innovación

El rector de la UAGRM, Vicente Cuellar, aseguró que la universidad será aliada del sector productivo, para aportar con tecnología, conocimiento e innovación. Aseveró que el estudio fue realizado para desvirtuar el estigma que se ha creado en la sociedad sobre el uso de cultivos genéticamente modificados. “La universidad sin ningún color político, solo apoyándose en ciencia e investigación participará y aportará con los diferentes sectores productivos”, concluyó.
´
semillas modificadas incrementan los rendimientos y reducen el uso de agroquímicos

José Luis Llanos, decano de la facultad de Facultad de Ciencias Agrícolas de la UAGRM, señaló que las semillas modificadas incrementan los rendimientos y reducen el uso de agroquímicos. Considera que Bolivia fácilmente alcanzaría a una producción de 6 toneladas por hectárea con la ejecución de eventos que son aplicados en países como Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay.