14
Jue, Nov

Viceministro de desarrollo agropecuario Pedro Dorado insta a industrias mejorar oferta de precios por la soya

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Viceministro de Desarrollo Agropecuario, Pedro Damián Dorado insta a las industrias mejorar el precio de soya ofertada a los productores, de manera que puedan levantarse los bloqueos de caminos en la zona Este de manera definitiva.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Pedro Damián Dorado, Viceministro de Desarrollo Agropecuario, lamentó la situación que viven los productores soyeros, quienes hasta el momento no cierran precios por la soya con las industrias aceiteras, lo cual no está permitiendo al sector cumplir sus deudas por insumos agrícolas.

Convocó a industriales no darles la espalda a sus aliados naturales con los que han trabajado toda la vida

Pidió a las industrias ofertar un mejor precio por la soya a los productores, porque entre ambos sectores se necesitan para trabajar. “Convocó a los industriales no darles la espalda a sus aliados naturales, con los que han trabajado toda la vida que son los productores pequeños, medianos y grandes. El Gobierno ha mediado en este tema, tratando que la industria sea condescendiente y aplique una medida a productores que no los perjudique”.

Industria tiene que ponerse la mano al pecho consensuar un precio que no liquide al sector

Agregó que los productores piden más 300 dólares por tonelada de soya, porque de lo contrario un precio bajo no les permitiría cubrir sus costos de producción. Dijo que “La industria tiene que ponerse la mano al pecho, sentarse con los productores y consensuar un precio que no liquide al sector”.

En Chicago cotiza en 322 dólares la tonelada y en Bolivia tendría un costo de 222 dólares

El Presidente de CADEX, Oswaldo Barriga, informó que actualmente en Chicago el precio de la soya se cotiza en 322 dólares la tonelada y en Bolivia tendría un costo de 222 dólares, por el costo logístico de 100 dólares. Señaló que las industrias deberían pagar 220 dólares la tonelada de soya a productores, aunque están negociando un precio mayor con los productores.

Cuarto de intermedio de los bloqueos hasta el domingo 16 de junio

Wilson Cáceres, Ejecutivo de la Federación de Interculturales de Santa Cruz, indicó que los productores de San Julián accedieron al cuarto de intermedio de los bloqueos hasta el domingo 16 de junio, de manera de reunirse nuevamente con el Ministerio de Gobierno y las industrias para mejorar los precios de soya.

Si no cierran precio vuelve el bloqueo y pedirán nacionalización de las industrias

Señaló que, de no cerrar precio con las aceiteras, los productores volverán a bloquear la zona Este y pedir la nacionalización de las industrias.

 

 

 

El tiempo en Santa Cruz

Ads-Google-Lateral

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia