06
Lun, Abr

CAINCO planteó medidas para preservar la estabilidad laboral y económica

Agroindustria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la reunión con la presidente del Estado, Jeanine Añez, Fernando Hurtado, presidente de CAINCO señaló que se apoyarán las medidas para preservar la vida y la salud de los bolivianos.

 

Para salvaguardar el empleo de los bolivianos y a las empresas pequeñas, medianas o grandes que los generan, planteó medidas de tipo fiscal, monetario, laboral y logístico.

El presidente de CAINCO, Fernando Hurtado, participó en la reunión con la presidenta del Estado, Jeanine Añez, ocasión en la cual se reiteró nuestra posición institucional de preservar la vida y la salud de la población en esta emergencia por el Coronavirus.

Asimismo, con la finalidad de preservar la seguridad de las familias bolivianas y la estabilidad laboral y económica en el país, Hurtado planteó medidas que serán analizadas por el Gabinete de Ministros del Gobierno. Estas son:

1. Diferir el pago del IVA, IT e IUE para las empresas y emprendedores.

2. Diferir el pago de aportes patronales ante las Cajas de Salud y las AFP’s.

3. Viabilizar la reprogramación de préstamos financieros sin afectar la calificación de riesgo.

4. Habilitar líneas de crédito para apoyar a la liquidez de los diferentes sectores.

5. Garantizar la cadena de abastecimiento de productos, servicios y valores a nivel nacional. Para ello, se ha planteado la creación de un Comité de Abastecimiento Público-Privado.

Adicionalmente, otras instituciones empresariales propusieron en la reunión con la mandataria evitar la dispersión de normas, buscando la unificación de criterios con todos los niveles de gobierno.

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia