25
Lun, Sep

Nace nueva institucion  en Pando, Cobija: Agropecuarios fundan la Cámara Agroindustrial de Pando “CAIP”

Agroindustria
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Con el fin de promover y fortalecer el desarrollo agrícola e industrial, este 21 de agosto sefunda la Cámara Agroindustrial de Pando “CAIP”, entidad que buscará aprovechar al máximo el potencial agrícola y forestal de la zona para generar empleo, impulsar la economía local y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
La CAIP será un espacio de encuentro y colaboración entre los diferentes actores del sector agroindustrial, a través de la participación activa y el intercambio de
conocimientos. Para ello la primera directiva está presidida por Nemesio Ramírez Vilca,como presidente; Misael Campos Fernández, primer vicepresidente y Harold Mesa Sosasegundo vicepresidente.

Esta entidad representará a productores agrícolas, pecuarios, pescadores, piscicultores,silvicultores cafetaleros, asaiceros, cañeros y agroindustriales presentes.
En esta oportunidad, el presidente de Confeagro y de la CAO, felicitó a las asociaciones e instituciones que impulsan este proyecto anhelado que tiene grandes desafíos de seguirproduciendo y lograr mayor productividad; para lo que se usará la experiencia, la ciencia y la tecnología en producir alimentos para la población boliviana, reducir la pobreza, mejorar los medios de subsistencia en las áreas rurales, promover el desarrollo equitativo,sostenible ambientalmente, socialmente, económicamente para los habitantes y el sector productivo. “los productores agropecuarios y agroindustriales de Bolivia, seguiremos produciendo para alimentar a los habitantes de Bolivia y el mundo, pese a los desafíos que se nos presentan, porque queremos como siempre levantar y servir a la patria, porque Patria no es el suelo que se pisa, Patria es la tierra que se cultiva”, enfatizó. Nemesio Ramírez, presidente de CAIP, manifestó que añoraban con una institución que
aglutine a los productores y ese sueño comienza a hacerse realidad.