23
Mié, Oct

Puerto Jennefer recibe autorización para ser zona primaria aduanera

Agroindustria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Aduana Nacional otorgó la orden de proceder a Puerto Jennefer como zona primaria aduanera para funcionar como concesionario de depósito aduanero por los próximos 15 años. No solo podrá hacer servicios de exportación, sino también de importación de productos, porque desde hoy habrá presencia de entidades de la Aduana y SENASAG las 24 horas en Puerto.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. – Bismark Rosales Gerente General de Puerto Jennefer, expresó su satisfacción porque se les cumplió un sueño de tener una conectividad con el mundo al ser considerado zona aduanera; les permitirá exportar e importar diversos productos. Expreso “Quiero agradecer a todas las instituciones que han aportado y acreditado para mostrar que los bolivianos si podemos. Agradecemos a CAINCO por sus capacitaciones para viabilizar está operación, al IBCE, a la Aduana Nacional que nos ayudaron para ajustar algunas normativas de tener un concepto de Puerto Fluvial”.

Sociedad Jennefer tiene un Puerto de tercera generación 510 metros de líneas de atraque y 7 barco de forma simultanea

Comentó que Sociedad Jennefer tiene un Puerto de tercera generación, que significa tiene 510 metros de líneas de atraque, 7 barco de forma simultanea pueden ser atendidos en el Puerto, convirtiéndolo en el segundo Puerto de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Dijo también que el Puerto Jennefer se preocupa en la atención al buque, a la carga y actividad logística.

Puerto con conceptos moderno para atender hasta 5 MM de Tn. de productos en exportación e importación.

Cuenta con 105 hectáreas de terreno, donde está el depósito aduanero, área de estacionamiento de los camiones, lugares donde se puede hacer etiquetado, politizado y plastificados de cargas que serán destinados para mercados externos. Dijo “Tenemos todos los conceptos de cualquier Puerto moderno, porque hemos construido un Puerto para la Bolivia de aquí a 5 años, por lo tanto, tenemos potencial para atender hasta 5 millones de toneladas de productos en exportación e importación. En lo que vamos del año hemos conseguido mover un millón de toneladas”, agregó que en el Puerto tienen cuero con destino para Italia, cemento y yeso producido en Bolivia que ahora podrán salir a mercados externos.

En próximos días saldrá el primer contenedor de carne bovina a países demandantes

Desde el Puerto también se han exportado harinas a países de centro América y Europa. Ahora que son zona primaria aduanera exportará productos bolivianos a Rusia, Inglaterra, Italia.

Jennefer hará nacionalización de productos que llegan del exterior

El ser zona primaria aduanera, le permitirá a Jennefer hacer la nacionalización de productos que llegan del exterior a Bolivia.

 

Ubicación del Puerto Boliviano Jennefer

Es una infraestructura portuaria multimodal privada de categoría internacional mixta, ubicada entre las localidades de Puerto Suárez y Puerto Quijarro, provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz. La empresa propietaria de Puerto Jennefer es la compañía privada Complejo Agroindustrial Nutriolil S.A

 

 

El tiempo en Santa Cruz

Ads-Google-Lateral

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia