20
Mar, Oct

ADA INICIA LA SEMANA MUNDIAL DEL HUEVO CON DONACIONES EN LA PAZ Y SANTA CRUZ

Avícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ADA INICIA LA SEMANA MUNDIAL DEL HUEVO CON DONACIONES EN LA PAZ Y SANTA CRUZ
En el inicio de la Semana Mundial del Huevo (del 5 al 11 de octubre), los hogares Carlos de Villegas de la ciudad de La Paz, así como la Casa de Acogida Mano Amiga y Techo Pinardi del departamento cruceño, hoy recibieron maples con huevos donados por los productores afiliados a la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), como parte de las actividades programadas para conmemorar estas fechas.
Paolo Trevisanato, responsable del Centro de Orientación y Tratamiento para adolescentes en situación de calle Techo Pinardi, destacó la iniciativa y el desprendimiento por parte de los avicultores asociados a ADA y señaló que “esta donación será de mucha ayuda para mejorar la alimentación de los niños y jóvenes del Hogar”.
Entretanto, Karina Rocha, coordinadora General del Proyecto Don Bosco, agradeció por “el gesto de compromiso y valoración” de la institución avícola hacia las obras de servicio social, puesto que benefician a niños, niñas y adolescentes con un producto de alto valor nutricional que contribuye a complementar la dieta alimenticia.
Por su parte, el jefe del Departamento Técnico de ADA, José Miguel Peducassé, afirmó que estas donaciones son posible gracias al aporte que realizan los productores avícolas asociados a ADA. Informó que para mañana martes 6 de octubre tienen planificado entregar huevos al Centro de Acogida Casa del Adulto Mayor San Martín, de la ciudad del Alto, y que durante la semana donarán a otros hogares, cuyo fin es paliar las necesidades de la población que vive en las instituciones benéficas, toda vez que el huevo es un alimento muy importante para la nutrición.
Otras de las actividades que se efectuarán durante la semana, es el segundo Simposio Internacional Virtual del Huevo y la Salud Nutricional, que se realizará el miércoles 7 de octubre a través de la plataforma virtual Zoom, mismo que está dirigido a profesionales y estudiantes de las áreas de la salud, la gastronomía y el deporte.

Para finalizar la semana, el viernes 9 de octubre en el marco del Día Mundial del Huevo, se llevará a cabo la contienda denominada ‘Desafío Máster Huevo’, actividad que consiste en la preparación de platos con huevo a cargo de nueve chefs de todo el país, y que será transmitida en vivo por las redes sociales El Huevo https://www.facebook.com/elhuevoADA.