18
Mar, May

Avicultores advierten posible desabastecimiento de pollo y huevo por falta de harina de soya

Avícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Josué Hinojosa.-El presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Ricardo Alandia, informó hoy que este sector se encuentra al borde de una crisis productiva debido al desabastecimiento de la harina de soya por parte de la industria aceitera, situación puede generar la escasez de alimentos como pollo y huevo a nivel nacional.

Según el dirigente, la industria aceitera no está acatando una Resolución Biministerial que establece la banda de precios para los productos derivados de la industrialización del grano de soya, con el argumento de que el Gobierno no les remitió las listas de asignaciones correspondientes.

“Los productores no nos responsabilizamos si por esta situación se genera un desabastecimiento de alimentos básicos y de consumo masivo para las familias bolivianas como lo son la carne de pollo y huevos”, dijo Alandia.

También mencionó que el faltante de este insumo básico para la producción pone en riesgo de cierre a miles de unidades productivas lecheras, avícolas y porcícolas en los nueve departamentos del país.