14
Jue, Nov

Avicultores organizan el primer simposio internacional del huevo

Avícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios del consumo de huevo y derribar los mitos que giran en torno a este, la Asociación de Avicultores de Santa Cruz ADA organiza el primer Simposio Internacional del Huevo y la Nutrición Humana el próximo 11 de abril a partir de las 08:00 horas en el Salón Chiquitano de la Feria Exposición de Santa Cruz FEXPOCRUZ. El evento es realizado en el marco de la vigésima novena Feria Agropecuaria Internacional AG,

El Evento fue anunciado por el presidente de ADA ing. Ricardo Alandia y la reconocida nutricionista Dra. Rita Medina presidente del Colegio de nutricionistas de Santa Cruz.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Ricardo Alandia, Presidente de ADA, manifestó que el evento es gratuito y espera contar con la participación de 300 personas. La actividad está dirigida principalmente a nutricionistas, médicos, chefs y estudiantes de gastronomía, quienes podrán confirmar su participación al número telefónico 77046701 

Expositores nacionales e internacionales

El programa contempla la disertación de Sandra Wages, reconocida nutricionista del Instituto Latino Americano del Huevo; Rita Medina presidente del Colegio Departamental de Nutricionista de Santa Cruz; y Jairo Quimbay, destacado nutricionista colombiano de Hy Line (Línea de gallinas ponedoras), quienes expondrán temas como ‘el Huevo y la salud cardiovascular’, ‘mitos y verdades del consumo del huevo’, y ‘el impacto del huevo en el consumo humano’.

Exposicion gastronómica y donación de huevos a albergues y hogares de niños

 

Alandia, informó también que el evento contará con la preparación y exposición de platos nutritivos preparados a base de huevo a cargo de chef e influencers y se anunciará la donación de huevos a 5 hogares de niños de Santa Cruz: Teresa de los Andes, el Centro Parálisis Cerebral, el Orfanato hogar San Lorenzo, la Legión de la Buena Voluntad, y el Hogar de Niños Santa Cruz.

 

Presencia institucional en Agropecruz 2019

 

La institución que representa a los avicultores de Santa Cruz tendrá un stand en la Agropecruz 2019, donde se expondrá sobre la producción avícola y de huevo a fin de incentivar el consumo e informar sobre las acciones que realiza la ADA en beneficio de sus afiliados. Los visitantes a esta muestra ferial podrán ingresar a partir de las 17:00 a 23:00 desde el miércoles hasta el viernes, y de 16:30 a 23:00 el sábado y el domingo.

 

Cabe destacar que el consumo per cápita de huevo de Bolivia es de 170 huevos al año, una de las cifras más bajas en Latinoamérica comparada a países como México donde consume 420 huevos por persona al año. Actualmente el país produce 2.240 millones de huevos al año y el departamento cruceño 1.300 millones de huevos al año, lo que equivale al 60% de la producción nacional.

 

La Organización Mundial de la Salud OMS  y la Sociedad de Cardiología Internacional   recomiendan consumir entre 6 y 8 huevos a la semana, ya que es un alimento ideal para todas las edades: desde los 6 meses la yema y desde el año el huevo completo. Es muy recomendado para los escolares, adolescentes, jóvenes, adultos, embarazadas, lactantes y adultos mayores.

 

 

 

El tiempo en Santa Cruz

Ads-Google-Lateral

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia