26
Sáb, Sep

 AVICULTORES piden dejen expeditos insumos para la crianza de pollos

Avícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La escacez de carne blanca y la falta de sumnistros para alimentar,estaaun paso de ser una terrible realidadad.
Atentado a la seguridad alimentaria
Los avicultores señalan que el bloqueo de carreteras es un atentado a la seguridad alimentaria y advierten que eso puede ocasionar incremento de precio y escasez. Diariamente son 500 camiones que deben transportar alimento para las aves.

Falta de insumosy pollitos bebe
El transporte de pollitos bebés desde Santa Cruz a otros departamentos también se ve frenado.
Como atentado a la seguridad alimentaria, tomandoen cuenta que la carne mas economica eselpollo.Los avicultores de Santa Cruz bloqueos  impiden el transporte de alimento para los pollos.

Diariamente transportan insumos maíz, sorgo y harina de soya

Segun un pronunciamiento emitido por la Asociación Departamental de Avicultores ADA, son alrededor de 500 camiones que se movilizan diariamente transportando insumos como maíz, sorgo y harina de soya.

Incremento en el precio del pollo y escasez del producto.

Con el paso cerrado en las carreteras, la consecuencia más natural que advierten los avicultores es incremento en el precio del pollo y escasez del producto. El sector avicultor cubre el 60% de la demanda de proteína cárnica en el país. Diariamente se producen y movilizan más de 2.000 toneladas de alimentos, entre carne de pollo y huevo a diversas zonas de Bolivia.
Santa Cruz envia al interior del pais 90 % de pollitos bebe Desde el departamento cruceño se envía más del 90% de los pollitos bebés que se alojan en las más de 3.000 granjas avícolas existentes en Bolivia, producción que requiere movimiento diario de 6.000 toneladas de insumos para la alimentación de las aves.

Bloqueo de carreteras una accion de perjuicio

Para los avicultores, el bloqueo de carreteras llega en un mal momento porque la economía ya viene malograda a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Considerando la situación que atraviesa el país, estamos convencidos de que no puede haber salud sin alimentación, y es por ello que no podemos permitir mayor riesgo a la población por la falta de alimentos altamente nutritivos y accesibles como la carne de pollo y huevo”, señala parte del pronunciamiento de los avicultores cruceños.

Piden a las autoridades competentes garantizar la libre transitabilidad para que la producción no se vea afectada severamente.