23
Mié, Oct

Avicultores reclaman al Gobierno firmar convenio para planificar producción de pollo

Avícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los avicultores reclaman al Gobierno de una vez firme el convenio para planificar la producción de pollo. El sector reporta pérdidas millonarias por la sobre producción del producto, y por eso piden atención a los Ministerios de Desarrollo Rural y Desarrollo Productivo.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Winston Ortiz Vicepresidente de la Federación Nacional de Avicultores, en conferencia de prensa lamentó que el Gobierno a través de los Ministerios de Desarrollo Rural y Desarrollo Productivo no firmen el convenio para planificar la producción de pollo en el país, toda vez que dicha situación está generando pérdidas al sector avícola porque los precios del pollo no cubren sus costos.

Incubadoras no están cumpliendo lo acordado con el Gobierno en anteriores reuniones

Dijo que las incubadoras no están cumpliendo lo acordado con el Gobierno en anteriores reuniones, donde se acordó la disminución del 7% de la importación de pollitos BB y eliminar el ciclo productivo de reproductoras de 65 a 60 semanas.

Apuntó “Las incubadoras no están cumpliendo lo acordado de reducir la importación del 7% de pollitos BB y eliminar el ciclo productivo de reproductores de 65 a 60 semanas. No cumplen porque el Gobierno no firma el convenio para que los avicultores hagan este control”, añadió que las incubadoras se oponen que los productores sean fiscalizadores de los acuerdos establecidos en reuniones pasadas.

Sector avícola estima que Bolivia solo consume 15 millones de pollos al mes

Explicó que la importación de la disminución del 7% significaría una reducción de al menos 2 millones de pollos al mes, aspecto que reduciría la producción de pollo de 20 millones mensuales a 18 millones. El sector estima que Bolivia solo consume 15 millones de pollos al mes.

Competencia desleal de las incubadoras solo deberían producir pollito BB y no pollo terminado

El dirigente indicó también que ven una competencia desleal por parte de las incubadoras, que solo deberían producir pollito BB y no pollo terminado. Expreso “Nosotros somos sus clientes de las incubadoras y solo debería vender pollitos BB y no hacernos la competencia criando pollo terminado. Ellos crían por millones y sacan al mercado causando caída de precios del pollo en el mercado y nosotros también bajamos el precio”.

Pidió la atención del Gobierno para dar cumplimiento de la reducción del 7% de importación de pollitos BB y eliminar el ciclo productivo de reproductoras de 65 a 60 semanas.,

Productores reciben Bs 6,50 el kilo de pollo costo de producción Bs 8 y intermediación debería vender a Bs 10

Los productores actualmente están recibiendo Bs 6,50 por el kilo de pollo, cuando su costo es de Bs 8 y en el mercado debería estar en Bs 10.

Alcaldías deben controlar el precio del pollo en el mercado

Porque su precio no guarda relación delo que reciben los productores con lo ofertado por comerciantes en los mercados y supermercados.

Federación Nacional de Avicultores realizarán asamblea en Santa Cruz para definir acciones a seguir

Hoy martes productores de la Federación Nacional de Avicultores realizarán una asamblea en Santa Cruz para definir las acciones a seguir ante el incumplimiento de los puntos acordados con el Gobierno.

ANA: registrado pérdidas de 70 millones de dólares por precios bajos de la carne de pollo

En pasados días la Asociación Nacional de Avicultores ANA, reportó que durante el 2018 y los cuatro primeros meses del año, los productores han registrado pérdidas de 70 millones de dólares por precios bajos de la carne de pollo.

El tiempo en Santa Cruz

Ads-Google-Lateral

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia