26
Sáb, Sep

Bloqueadores estan saqueando los camiones con pollos que actualmente se encuentran varados

Avícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Noticia de las ultimas horas de ayer daban datos que segun videos enviados ala prensa especializada,muestra como los bloqueadores estan saqueando los camiones con pollos que actualmente se encuentran varados a causa de los bloqueos en la carretera entre Oruro y Cochabamba- en la comunidad de Bombeo.

Vandalismos de los bloqueos estan afectando a los productores avicolas

avícolas existentes en Bolivia, producción que requiere del movimiento diario de 6 mil toneladas de insumos para la alimentación de las aves como ser maíz, sorgo y harina de soya, que de hecho también se despacha desde Santa Cruz al resto del país.


El pollo es la carne mas economica del país


Diariamente se producen y movilizan más de 2 mil toneladas de alimentos entre carne de pollo y huevo para satisfacer la demanda nacional, por lo tanto, el bloqueo de carreteras representa un atentado a la seguridad alimentaria de la población boliviana, pues no solo genera escases de alimentos sino un incremento de los precios por la disminución de la oferta. Asimismo, afecta aún más a la malograda economía de los productores avícolas que vienen atravesando una severa crisis económica por la emergencia sanitaria mundial.

No puede haber salud sin alimentación

Considerando la situación que atraviesa el país, estamos convencidos de que no puede haber salud sin alimentación, y es por ello que no podemos permitir poner en mayor riesgo a la población por la falta de alimentos altamente nutritivos y accesibles como la carne de pollo y el huevo. Como sector avícola reiteramos que se debe garantizar la libre transitabilidad para que la producción no se vea afectada y los alimentos lleguen a los hogares todos los bolivianos.

Algunos videos que muestra como los bloqueadores estan saqueando los camiones con pollos que actualmente se encuentran varados a causa de los bloqueos en la carretera entre Oruro y Cochabamba- en la comunidad de Bombeo