03
Lun, Oct

ENTREGA. Emapa entrega cada mes 58 t de maíz a las granjas que tienen 79.500 pollos.

Avícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Emapa entrega maíz a granjas y garantiza producción de huevos


DATO. Emapa entrega cada mes 58 t de maíz a las granjas que tienen 79.500 pollos. Los productores de huevo en Bolivia señalaron en días pasados que ya perdieron $us 6 millones debido al incremento en los costos de producción que ha generado descapitalización.
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantiza la producción de huevo en el país con la entrega de 58 toneladas (t) de maíz por mes a cada granja avícola, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

“Soberanía Alimentaria. Gobierno nacional a través de Emapa – Bolivia garantiza la producción de huevo con la entrega de 58 toneladas de maíz por mes al sector avícola”, publicó esa cartera de Estado el martes en su cuenta en Facebook.

En ese sentido, el gerente general de la compañía estatal, Franklin Flores, detalló que la estatal Emapa entrega cada mes 58 t de maíz a las granjas que tienen 79.500 pollos.

“Nosotros hemos acortado inclusive trámites administrativos en cuanto a la entrega, nos hacen el depósito y les entregamos al día siguiente. En nuestros silos todavía tenemos grano y seguimos acopiando y vamos a garantizar el grano”, señaló.

Enfatizó que el Estado boliviano garantiza la seguridad y soberanía alimentaria al país.

“En el marco de la seguridad alimentaria para las familias bolivianas, este año Emapa incrementó el suministro de maíz de 30 t a 58 t a los avicultores y de 30 t a 45 t a los porcinocultores, para que se mantengan estables los precios de las carnes de pollo y de cerdo, huevo y leche”, agregó la empresa estatal.

PRODUCTORES INDICAN QUE TIENEN PÉRDIDA
Los productores de huevo en Bolivia señalaron en días pasados que ya perdieron $us 6 millones debido al incremento en los costos de producción que ha generado descapitalización. Advierten escasez de huevo por la baja oferta de maíz.

Con el fin de garantizar la provisión de huevos en los siguientes meses, los avicultores piden al Gobierno tomar medidas urgentes para la dotación de maíz mediante la importación y también que ayude a mejorar los procesos administrativos de Emapa, de manera que apoyen sin discriminación a todos los productores pecuarios.

En la conferencia de prensa, tanto el presidente de ANA, Ricardo Alandia, como los presidentes de ADA Cochabamba, Willy Soria, y ADA Santa Cruz, Omar Castro, manifestaron la necesidad de que el Gobierno autorice el uso de la biotecnología para la producción de maíz a fin de incrementar la producción y cubrir el déficit que actualmente existe en el mercado nacional.