Notiboliviarural.com - Bolivia

Tue01222019

Last update05:02:32 PM GMT

Banner Bayer
Back Agrícola Santa Cruz EXPOSOYA con nuevas variedades de soya e híbridos de maíz, sorgo y girasol

Santa Cruz EXPOSOYA con nuevas variedades de soya e híbridos de maíz, sorgo y girasol

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Nuevas variedades de semillas de soya e híbridos de maíz,  girasol y sorgo serán las novedades para los productores que asistan en la Exposoya 2016, evento a realizarse hpy viernes y mañana 12 de marzo en la Comunidad 26 de Agosto, municipio de Cuatro Cañadas, a 79 kilómetros al Este de Santa Cruz. La muestra ferial es organizada por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo ANAPO, donde se espera la presencia de 5000 productores, quienes conocerán las últimas tecnologías para el sector agrícola.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- El Presidente de ANAPO, Reinaldo Díaz, indicó que durante la versión ferial se mostrarán tecnología de punta en tema agrícola por las 100 empresas participantes de la muestra, además que es una buena oportunidad para confraternizar con los productores.

Tecnología de punta para el sector agrícola

Mencionó que durante la feria las empresas presentarán innovaciones tecnológicas para el agro, insumos agrícolas, maquinarias, variedades de soya, aplicaciones, servicios y comercio.

Se presentaran nuevas variedades

Las novedades de semillas, que se presentarán 3 nuevas variedades de soya: Se tratan de Tucán RG de ANAPO, Syn 1163 RG por Agripac y NS 7901 RG a cargo de Interagro, que son materiales con adaptación a diferentes zonas soyeras del departamento.

El Gerente Técnico de ANAPO, Richard Trujillo, explicó que la variedad de soya Tucán RG es tolerante a enfermedades y con un rendimiento promedio de 3 toneladas por hectárea. Dijo que es un material dirigido más para zonas húmedas durante las dos campañas agrícolas.

En la muestra ferial las empresas también mostrarán nuevos híbridos de maíz, girasol y sorgo en parcelas demostrativas, donde los productores conocerán las características de los materiales. También se mostrarán sembradoras, fumigadoras, cosechadoras con tecnología avanzada, para que los productores conozcan las características de tecnología de punta.

La EXPOSAYA también contará un área ferial, para que las empresas den a conocer sus ofertas de productos y servicios a disposición de los agricultores. El evento ferial  se iniciará desde las 8 de la mañana y se espera la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales.