Notiboliviarural.com - Bolivia

Tue01222019

Last update05:02:32 PM GMT

Banner Bayer
Back Agrícola El transporte internacional continúa en emergencia ante la falta de carga

El transporte internacional continúa en emergencia ante la falta de carga

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

La Asociación del Transporte Internacional ASOCIATRIN, continúa en estado de emergencia por falta de carga de granos y derivados de soya para transportar a mercados externos. Espera que el Gobierno atienda sus demandas planteadas en el mes de agosto, de buscar medidas junto a los productores, para aumentar la producción de soya en la siguiente campaña y así asegurar la carga internacional.

Transportista consulto negociaciones entre ANAPO y Gobierno para incrementar producción de soya

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Marcelo Cruz, Presidente de ASOCIATRIN, indicó que en reunión con ejecutivos de ANAPO, se les pidió información de las negociaciones entre la entidad oleaginosa y el Gobierno para incrementar la producción de soya en la siguiente gestión, para que los transportistas tengan mayores cargas para transportar el grano y derivados de la soya a mercados internacionales.

Gobierno y ANAPO en reuniones  hablaron el tema pero sin  acuerdos concretos

Cruz manifestó que al sector del transporte internacional le interesa que el Gobierno y los productores les aseguren mayores volúmenes de producción de soya y otros granos, que  se traducirá en mayores cargas para los camiones que hacen el transporte a mercados externos. A su parecer del dirigente, la situación no ha cambiado porque si bien el Gobierno y Anapo sostuvieron reuniones para abordar el tema; pero no hay acuerdos concretos.

Necesitamos fuentes de empleo nuestros camiones están parados desde hace un mes

Cruz dijo “Nosotros hemos propuesto que el Estado pueda en estos días garantizar el compromiso que tiene, nosotros necesitamos fuentes de empleo, pero nuestros camiones están parados desde hace un mes, porque las industrias han parado por falta de grano para exportación”. Agregó que el sector del transporte internacional sigue en emergencia, porque no ven avance de medidas del Gobierno para aumentar la producción de soya.

Sector agropecuario pide la liberación de las exportaciones de soya

El dirigente explico que uno de los pedidos del sector agropecuario para incentivar a producir es la liberación de las exportaciones de soya; pero lamentablemente todavía no se han tomado medidas concretas al respecto.

El sector espera conocer algunos mayores detalles de las negociaciones entre el Gobierno y los productores, porque de lo contrario asumirán medidas drásticas, como movilizaciones en las carreteras del departamento de Santa Cruz.

Transporte Internacional requiere que agro produzca 3 millones de Tn. de soya al año

El sector de transporte internacional requiere que el agro al menos produzca 3 millones de toneladas de soya al año; para cubrir el requerimiento de las industrias, para que no falte carga para los transportistas.

Transporte Internacional

En el transporte internacional operan 15.000 camiones desde Santa Cruz hacía mercados de Perú y Chile, de los cuales 12.000 camiones están parados por falta de carga.