Notiboliviarural.com - Bolivia

Tue01222019

Last update05:02:32 PM GMT

Back Agroindustria

Noticias AgroIndustria

YPFB e Ingenios acuerdan la compraventa de 150 millones de litros de alcohol anhidro

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB, el Ministerio de Hidrocarburos y los Ingenios azucareros Aguaí, Guabirá, UNAGRO y La Bélgica suscribieron acuerdo para la compraventa de 150 millones de litros de alcohol anhidro en la gestión 2019, producción que garantizará el proyecto de los biocombustibles.

Read more...

Gestionarán presencia de navieras en puerto Busch

Puerto Busch recibe apoyo público privado para su desarrollo.

El consejo estratégico conformado por el gobierno y los empresarios privados gestionará la presencia de las principales navieras del mundo para el comercio exterior de Bolivia por puerto Busch, luego de haber suscrito una alianza la semana pasada.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que el consejo estratégico gestionará la presencia de las principales navieras internacionales en esa región, y de esta manera aumentar el flujo del comercio boliviano y diversificar sus opciones.

“Juntos (Gobierno y empresarios) vamos a atraer y gestionar la presencia de las principales navieras del mundo para que puedan operar desde Puerto Buch”, afirmó en una entrevista con el programa el Pueblo es Noticia.

Read more...

Empresarios cruceños concluyen gestión 2018 con balance económico estable

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

Según balance del empresariado cruceño culmina la gestión 2018 con un panorama económico estable, que alcanzó un crecimiento en el país manteniendo una inflación controlada.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Luis Barbery Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, indicó que el segundo aguinaldo fue un golpe duro para la economía de los empresarios, especialmente de los micro y pequeños empresarios,

Dijo que el país ha tenido reservas internacionales que en alguna medida se recuperaron, lo cual avala una proyección económica estable para el 2019. Agregó “El 2019 va seguir el comportamiento económico de esta gestión, los niveles de empleo formal están bien, la balanza comercial consiguió una recuperación porque hemos exportado más productos”, dijo que las exportaciones tradicionales se han incrementado en 13% y las no tradicionales en 12%”.

El sector empresarial realizó importantes inversiones  en 2018

Explico que el PIB también registró crecimiento, toda vez que Bolivia está por encima de 37.000 millones de dólares y el PIB departamental alrededor de 10.000 millones de dólares. Recordó que el sector empresarial ha realizado importantes inversiones este año, como por ejemplo en infraestructura en los Ingenios para producir etanol.

Empresarios esperan inicio del Proyecto Rositas, Proyecto siderúrgico Mutún y el Hab de Viru Viru

El sector privado espera que el Gobierno haga realidad el proyecto Puerto Busch, que dará una salida soberana a Bolivia, hacía el océano Atlántico iniciando un desarrollo al sudeste de Santa Cruz. Los empresarios insisten en iniciar el proyecto Rositas, proyecto siderúrgico Mutún y el Hab de Viru Viru.

Barbery dijo también que insisten que el Estado asegure la seguridad jurídica de sus tierras, para producir y que no sean castigados por pago de dobles aguinaldos. “El sector privado está predispuesto siempre a ser aportes constructivos al Estado para viabilizar los esquemas de crecimiento y mejorar”.

Clima no benefició producción, pero Guabirá cerró el 2018 con balance positivo con producción de azúcar y alcohol

El Ingenio Azucarero de Guabirá cierra el año 2018 con balance positivo en producción de azúcar y alcohol. El sector espera crecer más el 2019 con la de producción de etanol.

Se asegura el consumo interno de azúcar y un remanente para exportación.

Read more...

MAINTER cumplió 35 años acompañando al crecimiento agropecuario de Bolivia

La empresa MAINTER cumplió 35 años de vida institucional en el departamento de Santa Cruz, realizando transferencia de tecnología e insumos para los productores, ha ido acompañando al crecimiento del sector agrícola del país, sus productos han coadyuvado al agricultor del agro cruceño, mejorando la productividad de cultivos.

Read more...