Notiboliviarural.com - Bolivia

Tue01222019

Last update05:02:32 PM GMT

Back Forestal

Noticias Forestal

ABT ve difícil cumplir metas de crecimiento en agricultura, ganadería y sector forestal

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra ABT observa difícil que en Bolivia se cumplan las metas del plan de desarrollo económico social, política de Estado que proyecta un crecimiento de área en la agricultura, ganadería y sector forestal al 2020.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. – Rolf Kholer Director Nacional de la ABT, indicó que no se cumplirán las metas de ampliar la frontera para agricultura, ganadería y sector forestal en los próximos dos años, tal como pretendía el Gobierno con la intención de aumentar la producción de alimentos.

Fot. Parcela BAYER en feria VIDAS

 

Read more...

ABT socializa “Análisis de la Propuesta Normativa Plan de Manejo Integral de Suelos”

La normativa de manejo integral de suelos que reemplazará al POP. La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra ABT socializa el “Análisis de la Propuesta Normativa Plan de Manejo Integral de Suelos”, que reemplazará al Plan de Ordenamiento Predial (POP). La propuesta fue expuesta por técnicos de la entidad estatal el pasado lunes en instalaciones del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Cruz, en presencia de profesionales y técnicos de sectores productivos de nuestro medio.

Read more...

Se exportará especies no tradicionales Forestales abren mercado en Cuba y Vietnam

Zafra. Por las lluvias adelantadas, se prevé concluir antes de lo programado, a noviembre hay avance del 80%.

Pese a que el sector forestal viene sufriendo una crisis de hace varios años, ha logrado abrir nuevos mercados para la exportación de madera de las especies no tradicionales.

Read more...

Forestales del país ven difícil cumplir con el pago del segundo aguinaldo

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

El sector forestal, al igual que los demás sectores productivos del país no están en condiciones de pagar el segundo aguinaldo en la gestión 2018.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Diego Justiniano Presidente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), indicó que el sector forestal arrastra una crisis desde hace 6 años y por eso al igual que los demás sectores productivos no están en condiciones de pagar el segundo aguinaldo anunciado por el Gobierno.

Read more...

Modificando genéticamente las plantas para un futuro sostenible

Un equipo de científicos de Australia, Estados Unidos y Japón han descubierto los interruptores genéticos maestros para mejorar la producción de biomasa de una planta,

Read more...