Notiboliviarural.com - Bolivia

Tue01222019

Last update05:02:32 PM GMT

Back Insumos

Insumos

Gobernación ve excesivo uso de aplicaciones de plaguicidas en los Valles

La Gobernación cruceña a través de técnicos del Centro de Investigación Agrícola Tropical CIAT y el Servicio Departamental Agropecuario y Sanidad e Inocuidad Alimentaria SEDACRUZ capacitan a pequeños productores de los valles cruceños en el buen y adecuado uso de plaguicidas en cultivos agrícolas.

Read more...

Precautelando la producción agrícola del país el INIAF destruye 11 toneladas de semilla ilegal

MDRyT-INIAF, Santa Cruz, noviembre de 2018.- Técnicos del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) procedió a la destrucción de 10.993 kilogramos de semillas de pasto, hortalizas y sorgo, que estaban siendo comercializadas de forma ilegal, vulnerando la norma general de semillas.

Read more...

La Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC aclara que empresas fumigación aérea pueden operar en el país

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Empresas de Fumigación (ANDEFA) de para explicarles que no existe ninguna descertificación para las empresas de fumigación aérea y que todo se debió a un mal entendido entre ambas partes.  La entidad estatal aclaró que todas las empresas de fumigación pueden operar y por tanto el agro debe estar tranquilo.

Read more...

En Tarija se utilizan agroquímicos prohibidos

Por Andrea Cardona / El País - En el departamento de Tarija se siguen utilizando agroquímicos que fueron cuestionados por organizaciones de salud y medio ambiente. Estos productos mayormente ingresan de contrabando, evadiendo las normativas de seguridad. El principal conflicto es la consecuencia en la salud de las personas que lo utilizan, en este caso los agricultores.

Read more...

SENASAG extiende plazo de registro nacional de plaguicidas hasta el 31 de diciembre del 2020

Después de muchos pedidos de las empresas expendedoras de insumos agropecuarios, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG, autorizó de manera excepcional extender el registro nacional de plaguicidas que tengan vencimiento de caducidad el 2018 y 2019 hasta el 31 de diciembre del 2020.

Read more...