Notiboliviarural.com - Bolivia

Tue01222019

Last update05:02:32 PM GMT

Back Avícola

Noticias avícolas

ANA en 2.018 ingreso huevo y pollo al subsidio de lactancia para 2019 busca que desayuno escolar consuma huevo

Productores de la Asociación Nacional de avicultores, tiene proyectado de incorporar 1huevo por alumno en el desayuno escolar este 2019

El sector avícola nacional cierra el 2018 con decrecimiento de 6% en producción de pollo y 2% en huevo. La gestión pasada para los avicultores tuvo buenos ascenso cuya dinámica directiva; lograron incorporar la producción de pollo y huevo a los Subsidios de lactancia, universal y gestante. Para este 2019 también apunta a incorporar el huevo en la dieta del desayuno escolar, algo que puede mejorar la demanda de su producción y apoyar la nutrición de la población escolar.

Read more...

Avicultores cierran el 2018 con decrecimiento de 6% en producción de pollo

A pocos días de concluir el año 2018, los avicultores anticipan que cerrarán la gestión con un decrecimiento de 6% en producción de pollo y 2% en huevo.

La Asociación Nacional de Avicultores ANA, califica de mala la gestión, porque los avicultores registraron déficit debido a las pérdidas millonarias por precios bajos de su producción.

Read more...

El sistema voisin permite en gallinas ponedora reducir costos en alimentación de 50% y en pollo parrilleros el 20%

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

El pastoreo racional Voisin PRV es una técnica que permite al productor ganadero aumentar su rentabilidad en campo. Es utilizado por los avicultores en Argentina y, bien puede ser aplicada en la avicultura boliviana.

 

Read more...

Avicultores piden al Gobierno defina cupos de harina de soya con anticipación

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

Los avicultores esperan que el Gobierno asigne y defina con anticipación la entrega harina de soya para el próximo semestre de enero a junio del 2019.

Read more...

Avicultores estiman que demanda de pollo aumente un 20% en diciembre

El precio de la carne de pollo volvió a bajar en los mercados, aspecto que incidirá en un decrecimiento del sector avícola en la gestión 2018. Los avicultores esperan recuperar algo en las fiestas de fin de año, época que la demanda del pollo crece hasta un 20% en nuestro país.

Read more...