22
Mar, Jun

Alimentos transgénicos

Internacional
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pais es enclaustrado maritimo, se encuentra rodeado por paises vecinos que usan semillas modificada, como el gigante productiva de Brazil, Argentina, Peru, Chile y todo sus limitrofes. Pero el pais a parte se estar enclaustrado, de hecho no tiene salida la mar, tambien podemos decir que es preso de un  sin  numero de pensamientos mezquino..
Antes que nada se debe reconocer que este pais cuenta con dos modos y diversidad de agricultura:: la altiplanica y la oriental esto   en lo que se refiere a la produccin agropecuaria.

Agricultura altiplanica boliviana


Con su paticular arado,inmerso en estadios, donde la agricultura no podria darse en grandes dimensiones, con grano tipíco de una zona montañosa. Pero atesora una produccion  de alimentos rico en vitaminas y alimentacon.

El gobierno socialista- comunista siglo 21 de Morales, invirtió ingente cantidad de fondos del estado, para internacionalizar la quinua, uno de los productoa mas saludable que brinda la puna boliviana y peruana, existen cantidad de granos, a veces poco conocidos  con  destacable valor alimenticio,,  propio del occidente, el mismo que tambien se consume en el oriente del pais. Este poco conocimiento se debe a ineficaica de autoridades de turno que no ven que la agricultura y ganaderia , sea de occidente u de oriente tiene no solo la seguridad alimentaria del pais. sino el futuro de una nacion. Esta activida rico en valores alimenticios,a los que sin duda se los debe explotar mas. Con mas trabajo, con mas ciencia moderna.

Agricultura oriental boliviana


Es la zona de los llanos, orienta  Santa Cruz, Beni y Pando  sonas aptas y productiva productiva en agropecuaria y ganaderia, florecinte por sus bosques siempre verde, donde aun sus vertiente acuiferas son virgenes. Aqui se encuentran  afincados los orientales que producen mas del 75 por ciento de alimento tantp para para la seguridad alimentaria para el pais,  como para la generacion de empleos, tiene su agroindustria, campos lecheros, ganaderia. se producen en escala muy bien cotizados y vendidos  en el mercado intenacional como soya, sorgo, trigo, maiz, algodón, caña de azúcar.

Aqui tambien se usa en uno o dos eventos de sem lla transgenica, la resisiida por organismos y organizacones internas metidos en el teje meneje naturista, vegano, politicos y vaya  a saber que otros fines.
Sin lugar a dudas el departamento de Santa Cruz donde ebulle la agropecuaria floreciente pese a sus avatares, es la que genera, no solo alimentos internos, sino que pisa los mercados internacionales con la exportacion de soya, carne y no que mas los dejaran exportar los decretos.
Este jiron patrio boliviano con su movimiento economico es la que genera mas trabajo.divisasy mueve la agroindustria boliviana- Es por ello que la corriente migratoria, acentuado en el gobierno de Morales, dejo que los asentamientos y avasallamientos lleguen a Parque nacionales, Reserva forestales. Hasta  la quema de ka Chiquitania amazonica,.


Para no salirnos del tema, aclaramos que  nuestro interes es que, alguna autoridades falto de conocimiento sobre los transgenicos y que ocupan entidades del estado relativo a la productividad nacional; se ubiquen, vean y dejen atras sus sentimiento anti orientales y dejen crecer al pais. Es la unica forma de sobrevivir a tiempo que se aproximan en el planeta. Nada bueno ha dejado la izquierda socialista, ni siquiera el invasor comunista que vino a morir a Bolivia, Es el ejemplo mas claro porque los bolivianos queremos vivir en paz. No queremos semillas que siembra odio y desolación.- Queremos un pais prospero donde los niños no sufran hambre.

Buscando informacion internacional via internet, encontramos esta aclaracion  y enseñanza necesaria


Los alimentos genéticamente modificados (GM) tienen un ADN modificado usando genes de otras plantas o animales. Los científicos toman el gen de un rasgo deseado de una planta o animal e insertan ese gen dentro de una célula de otra planta o animal.

Funciones
La ingeniería genética se puede realizar con plantas o bacterias y otros microorganismos muy pequeños. La ingeniería genética permite a los científicos pasar el gen deseado de una planta o animal a otro. Los genes también pueden pasarse de un animal a una planta, y viceversa. Otro nombre para esto es organismos genéticamente modificados u OGM.

El proceso para crear alimentos GM (transgénicos) es diferente a la cría selectiva. Esta involucra la selección de plantas o animales con los rasgos deseados y su crianza. Con el tiempo, esto resulta en la descendencia con los rasgos deseados.

Uno de los problemas con la crianza selectiva es que también puede resultar en rasgos que no son deseados. La ingeniería genética permite a los científicos seleccionar el gen específico para implantar. Esto evita introducir otros genes con rasgos no deseados. La ingeniería genética también ayuda a acelerar el proceso de creación de nuevos alimentos con rasgos deseados.

Los posibles beneficios de los alimentos transgénicos incluyen:

Alimentos más nutritivos
Alimentos más apetitosos
Plantas resistentes a la sequía y a las enfermedades, que requieren menos recursos ambientales (como agua y fertilizante)
Menos uso de pesticidas
Aumento en el suministro de alimentos a un costo reducido y con una mayor vida útil
Crecimiento más rápido en plantas y animales
Alimentos con características más deseables, como papas (patatas) que produzcan menos sustancias cancerígenas al freírlas
Alimentos medicinales que se podrían utilizar como vacunas u otros medicamentos
Algunas personas han expresado preocupaciones sobre los alimentos transgénicos, tales como:

Creación de alimentos que pueden causar una reacción alérgica o tóxica
Cambios genéticos inesperados y dañinos
La transferencia inadvertida de genes de una planta o animal GM a otra planta o animal cuyo propósito no sea la modificación genética
Alimentos que son menos nutritivos
Se ha probado que estas preocupaciones hasta ahora no tienen fundamento. Ninguno de los alimentos transgénicos usados hoy en día ha causado algunos de estos problemas. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) evalúa todos los alimentos transgénicos para asegurarse que sean seguros antes de que salgan a la venta. Además de la FDA, la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) regulan las plantas y animales producto de la bioingeniería. Ellos evalúan la seguridad de los alimentos transgénicos para los humanos, animales, plantas y el medio ambiente.