13
Jue, Ago

Brasil superará a EE. UU. como principal productor de soja

Internacional
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se pronostica que la cosecha de soja 2019-20 de Brasil será una cosecha récord de 123.5 millones de toneladas en comparación con su récord anterior en la temporada 2017-18 de 122 millones de toneladas.

Por: Holly Demaree-Saddler BRASILIA, BRASIL - Se espera que Brasil se convierta en el principal productor mundial de soja que supere a los Estados Unidos, según un informe de la Red Global de Información Agrícola del 27 de diciembre del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Durante la temporada 2019-20, el pronóstico del área plantada de soja de Brasil se revisa hasta 36,8 millones de hectáreas debido al debilitamiento del real brasileño frente al dólar estadounidense. El informe señala que esta evolución de los precios empujó a algunos productores a plantar un área más grande de soja de lo habitual.

Sin embargo, el informe dice que hay mucha incertidumbre con respecto a la demanda china debido al brote generalizado de peste porcina africana (PPA), que ha reducido la manada porcina de China y ha reducido las necesidades de alimentación.

"Además, los productores están siguiendo la tregua comercial emergente entre Estados Unidos y China ", dijo el informe. "Los productores son conscientes de que es casi seguro que un acuerdo comercial entre Washington y Beijing disminuya las exportaciones brasileñas y ejerza una presión a la baja sobre los precios de la soja de Brasil".

Se espera que Brasil supere a Estados Unidos como el principal productor de soja en la próxima temporada, siempre y cuando el clima local no se deteriore.

Se pronostica que la cosecha de soja 2019-20 de Brasil será una cosecha récord de 123.5 millones de toneladas en comparación con su récord anterior en la temporada 2017-18 de 122 millones de toneladas.

En comparación, la Estimación de la Oferta y Demanda Agrícola Mundial (WASDE) emitida por el USDA espera que la cosecha de soja de los Estados Unidos sea inferior a 100 millones de toneladas en 2019-20, una caída del 20% en comparación con la temporada anterior. El mal tiempo afectó negativamente la cosecha de soya de los Estados Unidos tanto en el área plantada como en los rendimientos.

En el año de mercado 2019-20, se pronostica que Brasil exportará 75 millones de toneladas de soja, pero el informe espera una reducción de la demanda de China debido al brote de PPA y un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Fuente: WORLD GRAIN