09
Jue, Feb

Organizan análisis de problemática de transgénicos y crisis de alimentos

Relator de la ONU: Contaminación global por mercurio devela graves abusos de derechos humanos y ambientales
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante la coyuntura actual que se presentó con la invasión de Rusia a Ucrania, los precios de los productos agrícolas sufrieron un incremento considerable a nivel internacional y es por ello que defensores de la naturaleza organizan un evento para analizar la problemática de los transgénicos y la crisis de los alimentos, a desarrollarse en septiembre.

 

La iniciativa la desarrolla Probioma, y el evento se realizará el 9 de septiembre, en cuya cita se contará con expertos sobre los temas transgénicos y la crisis alimentaria de Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.
Los organizadores explicaron que el evento se desarrollará en dos turnos, el primero entre las 8.30 a 14.00 en el Paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y entre las 15:00 a 17:00 habrá una sesión especial en la Comisión de Medio Ambiente, Tierra y Territorio de la Asamblea Legislativa.
El evento también debatirán los conceptos de soberanía y seguridad alimentaria, que hoy está más de moda debido a los problemas que existen en el abastecimiento de granos a nivel mundial.
“La amenaza de los organismos genéticamente modificados para la seguridad alimentaria”, será el tema central y para ello vendrá el experto en economía, producción y ciencia de Brasil, Leonardo Melgarejo.
De Colombia vendrá Germán Velez de la Corporación Semillas, y es un profesional experimentado sobre agroecología, biodiversidad y semillas, y acompaña a las organizaciones indígenas de su país en la defensa de sus territorios.
De Uruguay estará Pablo Galeano de la Red Semillas– Biodiversidad, quien disertará sobre agricultura y soberanía alimentaria; Fernándo Cabaleiro de Naturaleza de Derechos y Fernando Franck, de Argentina, hablarán de diferentes temas, como praxis judicial ambiental y el negocio transgénico.