28
Vie, Feb

Arica: Comercio en Arica Rige rebaja en tarifas de despachos

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Medida. Lo ven como un buen incentivo para que el importador escoja ese tipo de modalidad
El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), Marwin Flores, confirmó que desde ayer lunes, 3 de febrero, rige la nueva escala tarifaria para la carga boliviana en el puerto chileno de Arica, que establece un descuento de 100% para los despachos directos.

Lo ven como un "buen" incentivo. "Lo que establece es un 100% de descuento para todos aquellos importadores q

ue se quieran acoger a la modalidad del despacho directo, llega el buque e inmediatamente se coloca la carga encima del camión", informó a los periodistas.

Indicó que esa medida será un buen incentivo para que el importador escoja ese tipo de modalidad para realizar sus importaciones por el puerto de Arica.

Por otro lado, aseguró que para los despachos de carga indirecta se estableció un descuento de 30%.

La medida, según Flores, fue socializada y consensuada con la Cámara Nacional de Comercio (CNC), de Industrias (CNI), transporte pesado, operadores logísticos y actores del comercio exterior boliviano.

Impuestos Nacionales. Por otro lado, en atención a solicitudes de contribuyentes, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) prorrogó impostergablemente hasta el 28 de febrero de 2020 la fecha de vencimiento de las "Facilidades de Pago", cuyo plazo finalizó el 31 de enero de este año.

La Administración Tributaria dispuso la nueva ampliación de "Facilidades de Pago" mediante la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102000000005, de 31 de enero de 2020.

Para esta nueva prórroga el SIN tomó en cuenta que varios contribuyentes, por dificultades de liquidez, solicitaron un plazo adicional para cumplir con el pago de las "Facilidades de Pago" con fecha vencimiento en octubre, noviembre y diciembre de 2019, y que fueron ampliadas, primero, al 10 de enero de 2020, y después, al 31 del mismo mes. Ahora se podrá acceder a dichas facilidades hasta la conclusión del presente mes, señaló el SIN mediante un comunicado.

100 Por ciento
Es el descuento de la ASP-B para los despachos directos

30 Por ciento
Es el descuento de la ASP-B para los despachos de carga indirecta

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia